08/09/2017

Espectáculos y sociales

Agenda cultural y de espectáculos

Murga Uruguaya en el Teatro del Fuerte
Este viernes a las 20.30, Metele que son Pasteles, Murga Uruguaya.
¨Metele Que Son Pasteles¨, la reconocida murga Uruguaya llega a nuestra ciudad en el marco del primer festival de voces rioplatenses. Una noche inolvidable a puro carnaval donde habrá distintos elencos locales con influencias rioplatenses, con el cierre de oro de ¨Los Pasteles¨presentando su último show ¨Todos podemos tener un Shopping¨.
Ademas. Talleres de maquillaje de murga, arreglos corales, movimiento y puesta en escena, textos, percusión.
El carnaval se adelanta en la serrana!!!!!No te lo podes perder y lo más importante a un Precio accesible. Entradas anticipadas $150 (Limitadas). A partir de Lunes 14 de Agosto en TotalLook Tandil 9 de julio 425

Presentación de la revista Malas Artes #002
Presentación revista Malas Artes #002 en Teatro Bajosuelo.
Revistas, buena música, proyecciones y aperitivo.
¡Pasate a conocernos!
Entrada libre y gratuita


Muestra Sublime Taiwan
Sublime Taiwán se compone de cuatro series de fotografías tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chen Chih-hsiung, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chi Po-lin, en una muestra que recorre las maravillas de la naturaleza, la sociedad, las festividades, el folklore y la espiritualidad de Taiwán. Esta Muestra llega a la Facultad de Arte a través de la Oficina Comercial Cultural de Taipei.
Taiwán, República de China, es una tierra bendecida con una maravillosa abundancia de diversidad natural y etno-cultural. Físicamente, es una gran isla situada en el Pacífico Occidental, entre Japón y Filipinas. Ocupa un área de 36.000 kilómetros cuadrados y está habitada por 23 millones de personas (mayor población que tres cuarta partes de las naciones del mundo) dotados de una mezcla única de rasgos chinos, malayo-polinesios, japoneses y occidentales, enlazados por una pasión por la libertad y la amistad. Taiwán se encuentra hoy entre las sociedades más vibrantes y vanguardistas del mundo. Esta muestra propone un recorrido para verificar su sublime belleza.
El sábado 9 de septiembre a las 20hs. se llevará a cabo la inauguración de la Muestra con representantes de la comunidad taiwanesa en Tandil. Actividad abierta y gratuita. Calle 9 de Julio 430.

Tarde de Cuento
Sábado 9 de septiembre a las 16, en San Martín 462
Un encuentro donde Mariana sorprende a los chicos y sus familias con un relato nuevo cada vez.
El segundo sábado de cada mes, Mariana te espera en La Estrella con su valija cargada de cuentos y la magia de sus relatos para traerte historias nuevas y sorprendentes.
La actividad es abierta y gratuita.
La propuesta es compartir y disfrutar buenos libros, introduciendo a los chicos en la literatura de manera lúdica y responsable.



Segunda exposición “Universo Femenino” de Olga Gandolfi
Se encuentra en exhibición en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), la muestra de la artista plástica tandilense Olga Gandolfi.
La misma consta de 16 pinturas de importante tamaño y gran colorido. El título hace alusión a la temática que en esta oportunidad aborda su obra.
La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad tandilense a visitar esta hermosa muestra.
Horarios: lunes a viernes de 8 a 20; sábado y domingo de 17 a 20

Charla sobre Alimentación Consciente
Hoy a las 17.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano), se realizará una charla denominada ABC de la Alimentación Consciente a cargo de Matías Adamasi, embajador de paz, conferencista y coach en alimentación consciente, salud y bienestar.
La misma está dirigida a todo público, profesionales de la salud y profesionales de la gastronomía interesados en profundizar e incursionar en métodos alimenticios vinculados a la salud y vida natural. La entrada será libre y gratuita.
También el viernes en horario de mañana, Matías Adamasi ofrecerá una charla en el Centro Cultural Universitario; para continuar con sus actividades el sábado en Lylah (Paz 1279) y el domingo en Espacio Universo (Guido 68).
Más información en el evento de Facebook: Alimentación Consciente y viva
Matías Adamasi es cheff yogui, amante fiel de la naturaleza y el amor, comunicador social en Alimentación Consciente y un estilo de vida en paz y armonía.
Asimismo es Co-fundador de ISANA (www.isanaedu.com), creador de Jugos Ayurvédicos (www.jugosayurvédicos.com) y conferencista internacional en temas de Alimentación y Salud (www.alimedholistica.com)


Stand Up
Hoy desde las 22 en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) Félix Buenaventura y Luciano Lucero
En formato de Stand Up, Lucero y Buenaventura presentan un show repleto de belleza tonta, como la que tiene una flor hecha con recibos de una florería.
Atacando la realidad con espadas de absurdo, cada uno de estos paladines de la pavada combatirá contra la realidad a su manera.
Compartiendo su mirada única del mundo, cada uno invita a pensar a través de su poética.
JULIÁN LUCERO
Julián Lucero es actor, director y comediante. Desde el 2001 actúa en el circuito de teatro independiente de buenos aires, en bares y galpones de circo. Dirigió dos películas. Formó parte de Cualca y Por Ahora. Trabaja actualmente con el grupo Los Bla Bla. Es libre.
FELIX BUENAVENTURA
Félix es comediante y docente de Stand-Up. Hace Stand-Up desde el 2004, grabó para Comedy Central de Argentina y Paramount Comedy en España. Ha pisado escenarios en Europa, Reino Unido y Latinoamérica. Actualmente está presentando show: Cazador de zanahorias, que es la mejor manera que encontró de decir que el show habla de veganismo, sin poner en riesgo la taquilla.
ANTICIPADAS en TotalLook Tandill (9 de Julio 425)
y en www.comedia.com.ar
VALOR $180 ANTICIPADAS



Ciclo de Música de Cámara
Hoy a las 21 h en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto y Chacabuco), se llevará a cabo el 4to. Y último concierto del ciclo de Música de Cámara “LiebesLieder”.
En esta oportunidad además de la actuación de sus anfitriones: Pehuén Naranjo – canto y Fernando Agnone – piano, se contará con la presencia de la soprano tandilense María Cristina Kiehr, quien ofrecerá un repertorio de Lieder de Schubert acompañada en piano por Fernando Agnone y Matías Málaga.
Éste será el primer concierto que brindará María Cristina Kiehr en nuestra ciudad, luego de 30 años de trayectoria a nivel internacional por los más prestigiosos teatros del mundo.
La entrada será libre y gratuita.




Mujeres en Concierto
La 3° función del conocido ciclo Mujeres en Concierto será el sábado 9 de septiembre a las 21 en el Centro Vasco Gure Etxea (Sarmiento 1079).
Una función más de este ciclo que está transitando su tercer año de realización con mucho éxito, donde se puede disfrutar de muy buena música, de una gama muy variada de estilos musicales en las voces de talentosas cantantes, en esta ocasión: Ivana Betelú, Laura Petersen y Araceli Martínez, acompañadas por la banda instrumental conformada por Guillermo Cappelluti, en Piano, Jorge Suarez, en Guitarra y Horacio Siclari, en Percusión.
Anticipadas con descuento vía Facebook: Mujeres en Concierto.



Concierto del Mozarteum- Filial Tandil
PAULA PELUSO – CLAUDIO SANTORO ( 2 pianos)
Será el sábado 9 de septiembre a las 19.30, en el Auditorio del Colegio de Escribanos de Tandil (Rodríguez 453).
Los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita presentando documento que lo acredite.
PROGRAMA
PRIMERA PARTE
Piotr Ilich Tchaikovsky Suite Cascanueces op. 71a (arreglo de Nicolas Economou)
I – Ouverture miniature: Allegro giusto
II – Danses caractéristiques:
a) Marche: Tempo di marcia viva
b) Danse de la Fée Dragée: Andante non troppo
c) Danse russe Trépak: Tempo di Trepak, molto vivace
d) Danse árabe: Allegretto
e) Danse chinoise: Allegro moderato
f) Danse des mirlitons: Moderato assai
III – Valse des Fleurs: Tempo di valse
Darius Milhaud Suite Scaramouche
I – Vif
II – Moderé
III – Brasileira

SEGUNDA PARTE
Carlos Guastavino Tres Romances
I – Las Niñas de Santa Fé
II – Muchacho Jujeño
III – Baile en Cuyo
Maurice Ravel La valse
Se pueden comprar entradas anticipadas en el Hostal de la Sierra (Avenida Avellaneda 941 – Tel.: 442-2330)

Para más opciones de cartelera cultural ingresar a:

https://www.facebook.com/mumbattandil/
https://www.facebook.com/teatrobajosuelo/
https://www.facebook.com/lacautivatandil/
https://www.facebook.com/clubdeteatrotandil/
https://www.facebook.com/lafabricatandil/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey