07/09/2017

Deportes

Santamarina hizo fútbol con Alvarado de cara al estreno en la B Nacional

Ayer por la mañana el aurinegro igualó sin goles, en el encuentro entre los titulares, con el elenco marplatense. El partido se dividió en dos tiempos de treinta minutos. El elenco de Arzubialde arrancó con intensidad y buen manejo del balón pero decayó en la segunda mitad. En el segundo compromiso, los suplentes del torito ganaron 1 a 0.

Cuando resta poco más de una semana para el inicio de la B Nacional, ayer por la mañana en el estadio San Martín, Santamarina jugó un amistoso ante Alvarado de Mar del Plata. En el primer turno, fue empate 0 a 0 entre los titulares de ambos conjuntos. Luego fue el turno de los suplentes, en donde la visita venció por 1 a 0 a los tandilenses, con un gol señalado por Jonathan La Rosa.
Héctor Arzubialde necesitaba que sus jugadores pudieran contar con más minutos de fútbol. Por ese motivo organizó este cotejo ante un rival que, desde el próximo 16 de septiembre, estará jugando el Torneo Federal A.
El amistoso seguramente le dejará varias lecturas al cuerpo técnico del equipo tandilense. El técnico tuvo que probar con una defensa casi nueva, con relación a la del pasado campeonato. Politano y Biela se desempeñaron como laterales, mientras que Berra y González Bordón fueron los centrales. Luego ingresó Salvador Sánchez para ser uno de los zagueros y González se traslado sobre la derecha en lugar de Politano.
En la zona media, González Metilli estuvo por un costado y Barrionuevo por el otro. En tanto que de la marca se ocuparon Fredes y Castro. En tanto que la ofensiva estuvo integrada por el movedizo Guille y el tandilense Martín Michel.
Los primeros quince minutos fueron muy intensos de los dueños de casa. Santamarina apostó al juego de Barrionuevo y las corridas de Guille para poner en apuros a Alvarado. Sin embargo, Rago, arquero de la visita, fue clave con un par de atajadas para evitar la caida de su arco.
El ex Racing, Braian Guille, tuvo una muy buena posibilidad cuando ingresó al área por la izquierda y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Un rato después, el golero marplatense se quedó con una doble chance que tuvieron González Bordón y Michel.
Barrionuevo, recostado sobre la izquierda, apareció para eludir un rival y meter un derechazo que nuevamente encontró la seguridad de Rago. Luego Castro intentó con un tiro de media distancia que se fue alto.
Los marplatenses, de a poco, se fueron adelantando en el campo de juego. Caro ganó por la derecha y asistió a Susvielles. El delantero apareció en el área y metió un cabezazo que paso cerca del arco custodiado por Papaleo. Lucero, apareciendo en posición ofensiva, inquietó con un remate que se fue desviado.
Los orientados por Giganti tuvieron una muy clara por intermedio de Albarracín que tapó Papaleo y en el rebote rechazó Politano. De esta manera culminó una primera mitad muy activa por lo que pudieron proponer ambos elencos.
En el complemento, los protagonistas sintieron la intensidad de la etapa inicial y ya tuvieron más inconvenientes para trasladar el balón e intentar generar situaciones de peligro sobre los arcos. Una de las pocas oportunidades fue para el local cuando Barrionuevo ejecutó un muy buen tiro libre que tapó Rago.
Santamarina pudo tener un ensayo que seguramente dejará distintas lecturas de cara a lo que se viene. Guille, el delantero procedente de Racing, dejó una muy buena imagen y puede ser un buen socio para Michel en la delantera. Casualmente el atacante tandilense ayer encendió las alarmas porque recibió un fuerte golpe en la úlltima jugada del partido.

TITULARES
SANTAMARINA 0 – ALVARADO 0
Santamarina (0): Papaleo; Politano (Sánchez), Berra, González Bordón, Biela; González Metilli, Castro, Fredes, Barrionuevo; Guille y Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Alvarado (0): Rago; Caro, Filipetto, Martínez, Castro; Litre, Cocchi, Riera, Lucero; Susvielles y Albarracín.
DT: Mauricio Giganti.

Arbitro: Altamiranda.
Asistentes: González – Albo.
Cancha: Estadio San Martín.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30´.

SUPLENTES
Santamarina (0): Casas, Lucas Sánchez, Salvador Sánchez, Orué, Albacete; Balmaceda, Cardozo, Pierce, Kabalín; Martínez y Pérez.

Alvarado (1): Quinteros; Urquiza, Quiles, Paulucci, Mantia; Saucedo, Palisi, Molina, Ceballos; La Rosa y Mollo.

Arbitro: Albo.
Asistentes: González – Altamiranda.
Cancha: Estadio San Martín.
Gol: La Rosa (A).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30´.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey