07/09/2017

Nacionales

Oficializaron recompensa $2.000.000 para quienes "brinden datos útiles" para encontrar a Santiago Maldonado

El Gobierno dispuso hoy el aumento del monto de la recompensa para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto. A casi un mes de haber ofrecido $ 500.000, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el monto sea ahora de $ 2.000.000.
El 8 de agosto, a una semana de que Santiago Maldonado fuera visto por última vez, el Gobierno había ofrecido una recompensa de $ 500.000 a quien aportara "datos" que permitieran encontrar al joven, visto por última vez el día de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la Estancia Leleque, en Chubut.
Luego de que la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) pidiera al Estado argentino "una estrategia integral y exhaustiva" para la búsqueda y localización del joven, el Poder Ejecutivo había emitido la resolución 801-E/2017. "En atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Santiago Maldonado, resulta procedente incrementar la recompensa ofrecida", establece la resolución 886-E/2017, publicada hoy con la firma de la ministra Patricia Bullrich .

EL DECRETO

Artículo 1°.- Dispónese el incremento del monto de recompensa, dentro del territorio de la República Argentina a la suma de pesos dos millones ($2.000.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado, titular del D.N.I. N° 34.589.722, nacido el día 25 de julio de 1989, quien habría sido visto por última vez en la provincia del Chubut, desconociendo al momento su paradero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey