06/09/2017

Mundo

Merkel dio su apoyo a los parlamentarios opositores a Maduro

La canciller alemana recibió este miércoles al presidente y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Freddy Guevara.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su “profunda preocupación” por la crisis humanitaria y la “constante violación de derechos humanos” que sufre Venezuela, y “nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano)y al pueblo venezolano”, agregó Borges en la misma red social.
La Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) es el único de los cinco poderes públicos de Venezuela que está bajo control opositor y también el único que se sometió a la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló hace un mes y declaró su preeminencia sobre todos los estamentos del Estado.
Borges y Guevara se reunieron el lunes en Francia con el presidente Emmanuel Macron y autoridades del Senado, y ayer en España con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y líderes del Congreso. La gira concluirá mañana en Londres, donde los legisladores venezolanos serán recibidos por la primera ministra, Theresa May.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey