05/09/2017

Espectáculos y sociales

Lanzaron una nueva edición de la Semana de Sabores de Tandil

Ayer, se brindaron detalles de una nueva edición del evento, que se extenderá entre el 18 y el 24 de septiembre, con una amplia y variada oferta gastronómica. También se reanudará la acción del Plato Solidario.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, promovida por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Turismo, y de la que participan el Banco de Alimentos y la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines. En ese marco, también se desarrollará la Semana del Plato Solidario, consistente en un plato determinado, en los locales gastronómicos asociados, en los que el comensal que los elija, estará haciendo un aporte monetario al Banco de Alimentos, para acompañar el trabajo que realiza esa institución en los comedores de la ciudad.
Además, se anunciaron actividades tales como Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, con charlas a cargo de productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Cluster Quesero.
También habrá degustaciones y charlas de maridajes de té y dulces artesanales, vinos y carnes de la zona.
Liliana Cagnoli, del Banco de Alimentos explicó que “cada restaurante adherido al Plato Solidario, ofrece un plato y si la persona lo consume, el restaurante destina por cada vez que se ordena ese plato específico, 30 pesos que se destinan al Banco de Alimentos”.
Destacó que “cada años son más los locales que se suman al Plato Solidario, por suerte. Se han ido acrecentando e invitamos a que más gastronómicos se sumen, porque es un poco la idea, llegar a todos”.
“La intención es que la gente salga a recorrer y conocer los diferentes sabores y la ciudad se vista de fiesta tanto para los turistas como para los tandilenses”, indicó Mario Wiser, de la Asociación de Bares, Hoteles y Restaurantes, quien también encabezó la conferencia de prensa de ayer, junto a Cagnoli y al Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey