05/09/2017

Mundo

Facebook, Apple, Google y Microsoft lamentan y critican el fin de DACA

Gigantes tecnológicos de Silicon Valley lamentaron y criticaron este martes la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de finalizar el programa migratorio que había protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.
Numerosas voces del mundo de los negocios y la tecnología ya habían pedido la semana pasada, a través de una carta conjunta, que no se deportara a estos jóvenes, por lo que tras conocerse este martes la decisión final de Trump al respecto se sucedieron en las redes sociales los mensajes de lamento y crítica a esta medida.
"Es un día triste para nuestro país. La decisión de terminar con DACA no solo es equivocada. Es particularmente cruel ofrecer "el sueño americano" a gente joven, animarles a salir de las sombras y confiar en nuestro Gobierno y, después, castigarles por ello", escribió este martes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto alojado en esta red social.
"Estoy profundamente consternado de que 800.000 estadounidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta enviada a sus trabajadores. "Son llamados "soñadores" y, más allá de dónde nacieron, merecen nuestro respeto como iguales", añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey