04/09/2017

Locales

Micro de Río Paraná volcó en la Ruta Provincial 29 y varias personas resultaron heridas

El accidente se produjo a unos 35 kilómetros de la ciudad de General Belgrano, en momentos en que se desataba un fuerte temporal de lluvia y viento. Aparentemente, el colectivero mordió la banquina y perdió el control, produciéndose el vuelco. Los heridos fueron trasladados a Gral. Belgrano y a Pila, aunque según se informó, ninguno de gravedad.
Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de ayer, en la Ruta Provincial 29, cuando una unidad de Río Paraná, que se dirigía a La Plata, volcó, con 13 pasajeros a bordo y a unos 35 kilómetros de Gral. Belgrano.
En esos momentos, la tormenta era muy intensa, con ráfagas de viento muy violentas y mucha lluvia, lo que dificultó el control del micro para el chofer, cuando en determinadas circunstancias, “mordió” la banquina y salió de la cinta asfáltica.
Agravado por las condiciones climáticas, el colectivo perdió estabilidad y terminó volcando sobre la banquina.
Instantes después, se activaron los equipos de emergencia y tanto los dos choferes como los 13 pasajeros, fueron trasladados a Gral. Belgrano y a Pila, donde fueron asistidos en los hospitales públicos de ambas localidades.
Afortunadamente, ninguna de las personas involucradas presentaba lesiones de gravedad y solo se trató de golpes y estados de shock y hasta anoche, solo dos personas permanecían internadas, en observación.
En el pasaje había viajeros oriundos de Necochea, Tandil y Ayacucho.
Según fuentes de la empresa, el motivo de que el micro tocara la banquina, fue una muy violenta ráfaga de viento, que lo desacomodó y lo lanzó al costado. Ante la falta de firmeza del terreno, producto de la lluvia, el conductor no pudo retomar hacia la cinta asfáltica y fue el mismo barro el que lo llevó cada vez más hacia afuera hasta que el rodado se volcó.
Los pasajeros que se encontraban en mejor estado, siguieron viaje hacia La Plata hora después, en autos particulares u otros medios de transporte.
Foto: Ayacuchoaldía

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey