04/09/2017

Locales

Los 32 sindicatos piden la normalización en el medio de la interna de la CGT

Luego de que la línea encabezada por Roberto Martínez Lastra realizara su conferencia de prensa en el Hotel Libertador, el otro sector que pugna por la conducción de la CGT Tandil se reunió para solicitar la normalización.
Sucedió en la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, de San Lorenzo 1345. El jueves fueron convocados "todos los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo", en tanto que presidió la asamblea José Hernández, de la Secretaría del Interior de la CGT, que preside Francisco Gutiérrez.
El fin era poner fecha al Congreso Normalizador y establecer las condiciones y requisitos para participar del mismo.
De esa vertiente participan La Bancaria, Empleados de Comercio, UOM, Smata, Gráficos, Telefónicos, Uolra, Ctep, Sitos, Secafspi, Upcn Nación, Upcn Pcia, Sadop, Farmacia, Uocra, Focra, Aoma, Spiqypt, Upacp, Sutcapra, Sutpa, Asimra, Satsaid, Apops, Prensa, Panaderos y Utsa Software.
Durante el encuentro, Hernández, aseguró que en pocos días “la Secretaría del Interior de la CGT convocaría a un Plenario de gremios de la Región para dar el paso previo al Congreso Normalizador y que al mismo concurriría su titular, Francisco Gutiérrez”.
El dirigente explicó los pasos que restan para llegar a la normalización destacando que “para participar del Congreso es requisito para los gremios tener el aval de la Federación correspondiente a dicho sindicato; asimismo señaló que sólo podrían participar aquellos gremios cuyos dirigentes hayan sido elegidos por los trabajadores”.
Acto seguido el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan M. “Cachorro” Carri le entregó a Hernández la nota firmada por los gremios presentes solicitando la urgente normalización de la Delegación Regional dada la crítica situación que atraviesan los trabajadores y la necesidad de contar con dicha herramienta para enfrentar la misma.
En el acto desarrollado días antes, para el lanzamiento de la Corriente Gremial Tandil en el Hotel Libertador, estuvieron presentes, además de Martínez Lastra, Oscar Revelli, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Tandil; Roberto Sirgo, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Atuncpba); Daniel López, del Sindicato de Madereros; Gustavo Morales, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA); Mariano Pérez Quijano, de Vendedores Ambulantes (Sivara); y Adrián Olano, de La Fraternidad, entre otros.
La "Corriente Gremial Tandil" además cuenta con el apoyo de Raúl Escudero y Nilda Fernández, candidatos a concejales por 1 País.
Ahora se verá si las partes avanzan hacia la unidad o dirimirán la puja mediante elecciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey