04/09/2017

Locales

Con promesa de pago desde provincia, SerBer retomaría hoy el trabajo en Polivalente

El lunes pasado, la misma empresa decidió paralizar la obra, agobiada por las demoras en los pagos de los certificados por parte de la Unidad Ejecutora Provincial. El viernes, después de cinco días de medida de fuerza, el empresario Atilio Cignoli fue recibido por funcionarios que comprometieron normalizar la situación el próximo jueves.
Ante esa novedad, SerBer decidió levantar la medida de fuerza y a partir de hoy, los trabajos en el edificio de 4 de Abril y Sarmiento se reanudarían, confiando en la palabra de los responsables de la UEP.
El propio Cignoli había reconocido la semana pasada, en declaraciones radiales, que la interrupción de la obra de Polivalente, que ya está en su etapa final después de muchos años de dilaciones, fue una decisión de la propia constructora, frente a la falta de cobro.
A principios de agosto, hubo otro paro, pero en esa oportunidad, se debió a una medida de los trabajadores, porque venían cobrando las quincenas con dificultades y retrasos y en ese momento habían llegado a una situación de mucha espera por el salario.
Ya en ese momento, desde SerBer se advirtió que el problema radicaba en que la empresa se estaba haciendo cargo de los sueldos y los insumos para continuar la construcción de Polivalente, sin cobrar los certificados de obra desde provincia, lo que estaba acarreando severos problemas económicos a la firma.
Si bien aquella medida de fuerza, previa a las elecciones primarias, se levantó porque rápidamente funcionarios provinciales comprometieron soluciones, frente al incumplimiento, el propio Cignoli, decidió el nuevo paro, que se extendió toda la semana pasada.
El dato significativo de esta medida, fue el apoyo que recibió por parte de la UOCRA y los propios trabajadores, que avalaron la medida y el jueves pasado realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento educativo, reconociendo el esfuerzo realizado hasta este punto por SerBer, aunque expresando también, la preocupación por las fuentes laborales.
Incluso, el alumnado de Polivalente, se sumó a la manifestación y realizó una sentada en la puerta del colegio, pidiendo a provincia que “regularizara” la situación de la empresa, teniendo en cuenta que, después de muchos años de espera, por fin el proyecto de Polivalente está próximo a concretarse.
En ese marco, el viernes pasado, en La Plata, Cignoli fue recibido por el titular de la UEP y hubo un compromiso de normalizar los pagos adeudados este jueves, por lo que, como muestra de buena voluntad, SerBer decidió retomar los trabajos a partir de hoy.
Desde la UOCRA, Daniel Sagrera celebró el anuncio, asegurando que “nos trajo tranquilidad, especialmente a las familias de los trabajadores”, aunque advirtió que solicitaron “que este miércoles paguen la quincena adeudada”, algo que habría sido aceptado por SerBer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey