01/09/2017

Locales

Se realizará en Tandil la Primera Jornada de Engorde a Corral

El Municipio de Tandil, a través de su Dirección de Asuntos Agropecuarios, informó que el próximo miércoles 6 de septiembre se llevará adelante la Primera Jornada de Engorde a Corral, con un encuentro que se realizará en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), a partir de las 8 horas.
Se trata de una iniciativa conjunta de la comuna con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Agencia extensión Tandil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Cámara Argentina de Feed Lot, la Cámara Agroindustrial de Tandil, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
La apertura estará a cargo del intendente Miguel Lunghi y del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pintos. A continuación se presentarán paneles de disertación y debate sobre legislación ambiental, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente local, el Ministerio Agroindustria bonaerense y la doctora Eugenia Magnasco.
También se expondrá sobre la toma de decisión a la hora de instalar un Engorde a Corral a cargo del médico veterinario Mariano Alendedel del INTA –Anguil. Y para terminar la mañana se arribará expresamente al tratamiento de los problemas sanitarios y de parasitosis en elengorde a corral a cargo de los profesionales Ernesto Odriozola, Cesar Fiel y Pedro Steffan.
Por la tarde el ingeniero Enrique Pavan expondrá acerca de la calidad de la carne; José Triviño y Fernando Storni explicarán las nuevas tendencias en engorde a corral, Néstor Turci presentará las buenas practicas con su ponencia "Tratando de hacer las cosas bien".
El cierre de la jornada estará a cargo del Secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney.
Por mayor información dirigirse vía mail a dir_agro@tandil.gov.aro a aetandil@inta.gob.ar o llamar al (0249) 443-2063 o 442-5311.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey