30/08/2017

Espectáculos y sociales

Le Corviné. La legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña

¡Única función en Tandil! el domingo 3 de septiembre a las 16 horas en el Teatro La Fábrica (Pinto 367)
El Tétrico Castillo Absurdo anuncia nuevos banquetes
Luego de su segunda temporada a sala llena en Buenos Aires, de un exitoso paso por el XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz en Polonia y una increíble gira por las ciudades de Varsovia y Cracovia, la compañía teatral Pablito No Clavó Nada apuesta a llevar teatro a todos los rincones del país con su versión de Yvonne Princesa de Borgoña.
La historia puede resumirse en pocas palabras: el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a una muchacha desprovista de atractivo. Ella es apática, anémica, tímida, miedosa, o todo lo contrario. Desde el primer momento en que la ve, le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada dama. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas. ¡Bien, me caso con ella!; grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.
"Lo notable de Le Corviné es un magnífico trabajo de puesta en escena, plagado de referentes, y cuidado hasta en sus mínimos detalles. Bajo una gran dirección, un verdadero trabajo colectivo digno de destacar."
"Invitamos fervientemente a verla porque rompe con el estereotipo de una obra convencional; por el texto orientado a abrir nuestras cabezas y ampliar nuestras miradas; porque los actores tienen múltiples cualidades artísticas; porque todas éstas partes unidas logran un juego teatral que nos estremece y nos dan ganas de volver."
Miramiento:
"En un lugar que no es precisamente un lugar, con un reloj detenido hace mas de diez mil paseos por el parque, la peripatética corte esta tan peripatética, que los paseos se volvieron círculos, los círculos se volvieron vicios, los vicios se volvieron dudas, las dudas delirio, los delirios se volvieron paseos de una corte en circulo, con vicios peripatéticos, con relojes detenidos, esperen, perdonen: Señores, La Reverencia"
Juan Pablo Ruiz (Dramaturgo)

FICHA TÉCNICA
Dirección: Braian Alonso
Asistencia General: Andres Gavaldá
Actúan: Florentina Messina Garcia, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra.
Dramaturgia: Juan Pablo Ruiz
Autor: Witold Gombrowicz
Producción Ejecutiva: Marcela Andrés
Escenografía: Adriana Baldani
Vestuario: Josefina Tarquini y Tamarindo
Diseño de Iluminación: Estefanía Piotrkowski
Asistencia de iluminación: Héctor Arrieta
Entrenamiento: Nadia Gómez
Diseño Gráfico: Mariano de la Iglesia
Audiovisual: Mauro Milanich y Conce Covello
Fotografía: Julián Hugo y Nahuel Alejandro Lozano
María Luciana Gandolfo - Puesta en escena
Estela Gomez - Cultura del ser
Obra declarada de interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey