25/08/2017

Mundo

Bolivia y Rusia estrechan lazos en materia militar

Bolivia manifestó su interés en la formación de su personal militar en las instituciones educativas del Ministerio ruso de Defensa.
El viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Begazo, y el vicedirector del Servicio ruso Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk, repasaron los alcances y desarrollo de las relaciones técnicos y militares entre ambos países, informó la embajada de Bolivia en Rusia, según publicó la agencia Sputnik y reprodujo el diario La Razón.
“Los lazos técnico-militares entre dos países hermanos como la Federación de Rusia y el Estado Plurinacional de Bolivia fortalecen cada vez más, lo que se ratifica por las reuniones de alto nivel que se realizan entre las autoridades de ambos estados”, rereseño la nota de prensa de la embajada de Bolivia en Rusia.
Según el mismo texto, Bolivia “manifestó su interés en la formación del personal militar nacional en las instituciones educativas del Ministerio ruso de Defensa”.
Punchuk, por su parte, advirtió que “actualmente ambos países están viviendo una época bastante complicada en los sentidos político y social”, razón por la cual “es obligatorio que el Estado desarrolle el nivel de seguridad para su propio pueblo”.
Ambas naciones rubricaron en septiembre del año pasado, en el marco del foro internacional de material bélico Army 2016, un convenio de cooperación militar. Rubros como el económico y energético también están en la agenda bilateral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey