23/08/2017

Mundo

La Dra. Raquel Peyraube abordó el tema del Cannabis Medicinal con miembros de la Asociación de Abogados

El último viernes por la tarde se llevó a cabo una importante reunión en la Asociación de Abogados de Tandil para seguir abordando el tema del Cannabis Medicinal. En esta oportunidad, hasta la entidad de calle Chacabuco, llegó la experimentada Dra. Raquel Peyraube.

La presencia de la médica especialista e investigadora uruguaya, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, se realizó en el marco de una charla con integrantes de la entidad tandilense, presidida por el Dr. Gastón Argeri.

De la reunión surgieron numerosas y positivas conclusiones junto a la reconocida profesional, admitiendo que la sanción de la ley de Cannabis Medicinal en marzo del corriente año, fue un paso importante para la Argentina, debiéndose continuar en el trabajo conjunto, como así también en el abordaje de políticas públicas que busquen aliviar el dolor de cientos de familias, donde la política tiene que estar al servicio de la comunidad.

Cabe recordar que en nuestro país rige, a partir del pasado 29 de marzo, una ley nacional que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, reconociendo a la misma como tal.

Integrantes de la Asociación de Abogados de Tandil se vienen reuniendo ya hace más de tres meses para trabajar, debatir e intercambiar ideas sobre lo que implica el cannabis medicinal.

En sus reuniones han analizada la normativa vigente sancionada hace meses atrás y vienen trabajando en un estudio detallado de las normas vigentes en otros países a fin de buscar considerar mayor desarrollo en el tema.

Sin dudas que la experiencia del último viernes fue sumamente importante como consecuencia de la importante presencia de la uruguaya Dra. Raquel Peyraube. Tanto el presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri, como el resto de los integrantes de profesionales asociados se mostraron muy contentos por la reunión y tratarán de capitalizar todos los conceptos emitidos por Peyraube, con la cual seguirán en contacto a fin de llevar adelante trabajos conjuntos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey