22/08/2017

Mundo

La ONU criticó a Israel por su ampliación de colonias en territorios ocupados

La organización también alertó que las políticas israelíes dan la impresión que una solución de dos estados está imponiéndose.
Naciones Unidas criticó este martes las últimas acciones de Israel para ampliar asentamientos en los territorios ocupados en Cisjordania y alertó que estas políticas dan la impresión que los opositores a una solución de dos estados están imponiéndose.
El subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, llamó la atención en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, sobre varios acontecimientos recientes, incluida la defensa de la expansión de las colonias hecha este mes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al colocar la primera piedra de la ampliación de un asentamiento, reportó la agencia de noticias EFE.
El responsable de la ONU criticó también la "ocupación ilegal" por parte de colonos de un edificio en la ciudad de Hebrón y la instalación de viviendas temporales cerca del asentamiento de Halamish. Jenca expresó, además, su preocupación por una ley que está tratando el Parlamento israelí que, de aprobarse, podría endurecer el control del país sobre la zona ocupada de Jerusalén Este y complicar un acuerdo en el futuro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey