18/08/2017

Nacionales

Quedó formalmente constituido el jury de enjuiciamiento que llevará adelante el proceso contra Freiler

El Jurado de Enjuiciamiento quedó formalmente constituido para llevar adelante el juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones contra el camarista.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación quedó formalmente constituido para llevar adelante el juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones contra el camarista Eduardo Freiler, luego de recibir formalmente la acusación del pleno del Consejo de la Magistratura y el pedido de inicio de un jury de enjuiciamiento.
Así lo confirmaron fuentes del cuerpo, quienes detallaron que la acusación formulada por el Consejo de la Magistratura -votada por el plenario del cuerpo ayer a la mañana- ingresó ayer mismo al Jurado y tramitará bajo el número 36/2017 y la carátula “Doctor Eduardo Rodolfo Freiler s/Pedido de Enjuiciamiento”.
“De este modo, quedó constituido y en pleno funcionamiento el XXI Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación”, explicó Angel Bová, secretario del tribunal encargado de juzgar y, eventualmente, absolver o destituir a los jueces federales o nacionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey