16/08/2017

Espectáculos y sociales

La Escuela Municipal de Idiomas ofrecerá un curso de Inglés para viajeros

En su primer año de funcionamiento, la Escuela Municipal de Idiomas, incorporó una nueva propuesta gratuita a su oferta educativa. A partir del 22 de agosto se realizará un curso de inglés para viajeros.
Los interesados deberán inscribirse el 16 y 17 de agosto, de 9 a 18 horas, en la Escuela Municipal de Idiomas, que funciona en Sarmiento al 900.
Daniela Rodriguez, directora de la escuela, indicó que "estamos incorporando una nueva oferta, se trata de un curso para viajeros, que apunta a la enseñanza de inglés bien contextualizada, tratando situaciones típicas de viaje, como la llegada a un aeropuerto, el registro en un hotel, situaciones típicas y cotidianas. Se hará énfasis en la conversación, el dialogo y poner en práctica esas situaciones de viaje. Además se enseñarán las estructuras necesarias para realizar las preguntas para esas cosas con las que la gente se puede encontrar".
"La inscripción será el 16 y 17 de agosto, de 9 a 18 horas, en la propia escuela y los cupos ser irán cubriendo por orden de llegada. En principio abriremos un curso que se dará los martes y jueves de 19.30 a 20.50 y de acuerdo a la demanda que tengamos, evaluaremos la posibilidad de abrir otro curso más", agregó.
En cuanto a la modalidad, detalló que "el curso se realizaría del 22 de agosto al 30 de noviembre, es un curso cuatrimestral, bastante intensivo. Por eso pedimos que la persona que se inscriba tenga un mínimo nivel de inglés, porque los tiempos son acotados y si bien tiene un nivel básico, no comenzamos de cero".
"Estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo la escuela, los alumnos están conformes, de acuerdo a lo que nos manifiestan, y estamos pensando en tener nuevas propuestas para ofrecer, ya sea este año o el año próximo. Más allá de los cursos tratamos de organizar charlar y encuentros para los alumnos, próximamente tendremos una charla de Iñaki Rossi, este joven tandilense que junto a un primo recorrió parte del mundo en bicicleta, y que mostrará videos y fotos y contará su experiencia de viaje a los alumnos".
Además adelantó que "continuaremos con los encuentros culturales, ya hicimos uno de portugués hace unos dos meses y ahora tendremos el de inglés. La idea es que tengamos encuentros de cada uno de los idiomas, para que los alumnos interactúen. Además tratamos de que participé alguna persona de un país con esa lengua de origen, para que puedan conversar y que los alumnos puedan preguntar algo en el idioma que están estudiando. Es decir algo descontracturado, que busca brindar un plus más allá de la formación que reciben en los cursos".
La Escuela Municipal de Idiomas se implementó este año y en su oferta académica incluye cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. En esta primera etapa funciona en un edificio que la comuna alquiló en la calle Sarmiento al 900, mientras se espera la construcción de su sede en la calle 9 de julio al 1200, para lo cual el gobierno comunal inició el proceso de licitación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey