16/08/2017

Nacionales

Diputados invitó a Dietrich para que explique el decreto que autoriza la clausura de ramales

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), invitó para el martes próximo al ministro de Transporte de la Nación.
Sergio Ziliotto, que citó para el martes próximo a las 16 a la comisión de Obras Públicas, aclaró que la convocatoria a Dietrich se limitará a “los alcances del decreto” publicado este martes en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y delega "en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.
En un comunicado de prensa, el diputado pampeano alertó que “si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”.
El decreto establece que le corresponde al Poder Ejecutivo Nacional la aprobación de los asuntos relativos a la refundición, división o redistribución de las líneas ferroviarias y a la clausura definitiva de líneas, ramales, desvíos o estaciones ferroviarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey