10/08/2017

Espectáculos y sociales

Muestra interactiva intinerante "Diversidad: Nuestro potencial cultural"

A partir del viernes 11 de agosto en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se podrá visitar la Muestra interactiva itinerante sobre Diversidad Cultural denominada "Diversidad: Nuestro potencial
cultural".
La misma es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto con la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. La muestra permanecerá abierta al
público hasta el domingo 20 de agosto, con entrada libre y gratuita.
Sobre la Muestra
La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, tiene como meta empoderar a los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires en el goce y el ejercicio de sus derechos.
La Dirección de Difusión y Gestión busca alcanzar esta meta generando espacios de sensibilización y reflexión, mediante la difusión masiva de valores y actitudes esenciales de los derechos humanos y la convivencia democrática. Para ello, brinda herramientas para el empoderamiento de la población mediante la difusión de información respecto a determinadas temáticas de especial relevancia en la provincia, dando centralidad al valor del acceso y goce efectivo de los derechos esenciales.
En esta línea, la muestra interactiva itinerante tiene por objeto la difusión de los derechos de todas las personas a disfrutar y compartir su cultura en comunidad. En tal sentido, se toma como base de acción el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2002, mediante Resolución de la Asamblea General N° 57/249.
Fundamentación
En el ámbito internacional, el organismo con mayor influencia en el impulso de la temática es la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde donde se promueve la idea de diversidad cultural como la multiplicidad de formas de expresión de las culturas de los grupos y las sociedades, entre las que se destacan los modos de creación artística y la producción, difusión, distribución y disfrute de las expresiones culturales, cualesquiera sea su soporte o medios utilizados. Asimismo, la diversidad cultural es uno de los pilares del desarrollo sostenible, se vincula íntimamente con el derecho a la identidad de todas las personas, con los sistemas democráticos y con el
acceso de las personas a obras de creación que fomentan el diálogo entre diferentes culturas permitiendo su enriquecimiento mutuo.
Por otra parte, el respeto de la diversidad cultural contribuye al fortalecimiento de una cultura de la paz.
Casa de la Cultura de Tandil
Cabe recordar que, desde su apertura en el año 2013, la Casa de la Cultura de Tandil- además de ser un hermoso edificio de valor patrimonial para conocer y apreciar- alberga diversas expresiones artísticas y culturales provenientes de los más variados espacios de nuestra comunidad. En cada una de las propuestas (muestras, charlas, entre otras) se ponen de manifiesto diferentes temáticas que atañen a la actividad socio cultural y educativa de nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey