10/08/2017

Mundo

El Kremlin afirmó que las sanciones contra Venezuela "no son constructivas"

Las nuevas sanciones impuestas contra Venezuela "no son constructivas", dijo este jueves la Cancillería rusa, que además calificó la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un fundamento para avanzar hacia la estabilidad.
La Cancillería rusa destacó este jueves que, "contrariamente a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la "democratización" de los procesos" en Venezuela, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo "una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes".
En concreto, el ministerio evaluó de esta manera "la obsesión" de algunos países con "las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums" contra Venezuela que la conducen a un "callejón sin salida" y reclamó "fortalecer el camino para lograr una solución política".
Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a otros ocho funcionarios venezolanos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido ex presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" ANC impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Las medidas apuntaron a figuras políticas y del área de seguridad, pero no aplicaron sanciones financieras más amplias a la vital industria petrolera venezolana, aunque funcionarios del país sudamericano dijeron a la agencia de noticias Reuters que dichas medidas todavía están siendo evaluadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey