10/08/2017

Policiales

Condenan a dos años y tres meses de ejecución condicional a jornalero por tentativa de robo


El juez doctor Guillermo Arecha del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Tandil condenó a Martín Esteban Salinas (20), jornalero, domiciliado en De La Canal Nº1124, a dos años y tres meses de ejecución condicional por el delito de de robo agravado por efracción, y por el concurso de menores de menores de edad, en grado de tentativa, hecho cometido en Tandil, el día 12 de diciembre de 2015, en perjuicio de Mario Herrera y su familia.
Quedó acreditado que el día 12 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 5, Martín Esteban Salinas con la participación de otros dos masculinos menores de edad, de común acuerdo, y con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, ingresaron en la propiedad de calle Richieri N°139 de esta ciudad, compuesta de dos departamentos, el del frente vivienda que alquilaba Mario Herrera y familia, y el posterior habitado por Silvia Regina Moro.
Tras ingresar los tres sujetos por el pasillo lateral de la propiedad, procedieron a forzar la reja protectora de la ventana que se corresponde a la cocina de la primera de las viviendas, con medidas de 1,3 por 0,9 mts., arrancándola parcialmente de la pared mediante el uso de la fuerza, no logrando consumar su propósito por razones ajenas a su voluntad.
Los sujetos no pudieron perpetrar el robo al ser advertidos por la vecina que los increpó cuando intentaban ingresar al inmueble.
En forma inmediata llegó la policía, a quienes informó lo sucedido y les proporcionó la fisonomía de las tres personas y la “descripción exacta” de la vestimenta de cada uno.
A los pocos minutos regresó la policía informando que habían retenido a tres personas en la placita de calle Azcuénaga y Alvear donde se encuentra el monumento a la carreta invitándola, a fin de que corroborar que se trataba de las mismas personas.
La mujer reconoció a los tres sujetos como los que habían ingresado a la propiedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey