10/08/2017

Mundo

Colombia: El ELN dice que hará un cese del fuego unilateral durante la visita del Papa

El ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos buscan actualmente en Ecuador un acuerdo que les permita declarar un cese bilateral de hostilidades que en principio sería temporal.
El ELN, la segunda fuerza guerrillera de Colombia que negocia con el gobierno un proceso de paz en Ecuador, afirmó que contempla la posibilidad de declarar un cese unilateral al fuego para la visita del papa Francisco a principios de septiembre, si no se logra un acuerdo sobre una suspensión bilateral de hostilidades por tiempo limitado, anunció Pablo Beltrán, jefe del grupo rebelde que encabeza las negociaciones con el Ejecutivo.
El ELN cuenta con unos 2.000 combatientes y surgió en 1964 inspirado en la revolución cubana con el apoyo de sacerdotes católicos radicales, como Camilo Torres, uno de sus fundadores.
Santos ha exigido al ELN suspender los secuestros, las hostilidades contra los civiles y los ataques contra la infraestructura petrolera para avanzar hacia un pacto bilateral del fuego, pero el grupo guerrillero mantiene los sabotajes con el argumento de que son acciones defensivas y de reacción en medio de la presión militar en su contra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey