08/08/2017

Locales

Trabajadores iniciaron paro en Polivalente por falta de pago de quincena

Se trata de 25 obreros que, apoyados por el sindicato de la UOCRA Tandil, comenzaron una medida de fuerza por el atraso salarial . La empresa Serber argumentó que la provincia no le abonó los últimos cuatro certificados de obra y anunció que recién podrá pagar el próximo viernes.
Daniel Sagrera, titular de sindicato de los obreros de la construcción, explicó que “los trabajadores iniciaron un paro porque se les adeuda la quincena, que tendrían que haberles pagado el viernes. Ya venimos desde enero con algunos atrasos en los pagos, pero dentro de todo, con parámetros normales. Aunque no debería pasar. Pero también hay que decir que la empresa hace dos años que está trabajando en Polivalente y no había tenido problemas con los pagos. Ahora, la empresa dice que surgen problemas porque les están debiendo cuatro certificados de obra”.
Los certificados son los instrumentos a través de los cuáles, una empresa adjudicataria de una obra pública, demuestra los avances en los trabajos y va recibiendo los pagos por parte del Estado. Ese supuesto atraso que argumentaría SerBer, es lo que estaría provocando la imposibilidad de afrontar el pago de la quincena pasada, por la que los trabajadores están de paro.
“Esta empresa terminó el gimnasio, el anfiteatro, la obra avanzó y queda solo una parte del techo y lo que es terminaciones. Pero a nosotros nos preocupa que la gente hoy no cobre. Para el trabajador es mucho dinero no cobrar la quincena. La empresa dice que esperaban cobrar pero que la Unidad Ejecutora Provincial no les liberó el dinero. Nosotros no sabemos cuál es la realidad de eso, lo que sabemos, es que los trabajadores no cobraron”, señaló Sagrera.
Sin embargo, el sindicalista aclaró que "no creo que el caso de esta empresa sea como las otras que pasaron por esta obra que se mandaron a mudar. Acá se avanzó mucho y hay material para trabajar. Han hecho mucho esfuerzo para que la obra se finalice".
La arquitecta de la empresa Sandra Banda Noriega, explicó que "SerBer ha venido empujando del carro todo lo que pudo a pesar de tener varios certificados sin cobrar. La constructora se hizo cargo todos estosm meses, y de hecho esta es la primera quincena que dice que se va a atrasar hasta el dia viernes que viene el pago".
Y confirmó que "hay cuatro certificados que se han presentado en tiempo y forma, pero no se cuál es el motivo de que no se han abonado desde provincia".
La profesional sostuvo que "la obra viene 10 puntos. Se ha venido avanzando con mucho sacrificio y esfuerzo. Pero la falta de pago y el clima no nos ha ayudado y se ha puesto cuesta arriba. Materiales hay y solo nos falta techar, reboques, pisos y terminaciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey