08/08/2017

Espectáculos y sociales

“Tango por los Bares” en Chapeaux

El jueves 10 de agosto a las 21, en Chapeaux Multiespacio (Avenida Alvear 474), se realizará una nueva velada al ritmo de nuestra música ciudadana, en el marco de Tango por los Bares.
En la oportunidad actuarán los intérpretes Pocha Scarcella, Aurora Verón y Miguel Valenzuela. Se hace extensiva por este medio la invitación a participar en esta nueva entrega del tradicional ciclo tanguero. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. La entrada es libre y gratuita.
Tango por los Bares transita, en 2017, su décimo cuarta edición consecutiva. Las funciones son de carácter quincenal y se realizan en diferentes bares, clubes y otros espacios de la ciudad, así como en la
zona rural del Partido de Tandil, en lo que se ha convertido en un clásico del calendario cultural lugareño.

Acerca de los artistas

Hija de gardelianos y amantes de la música, dotada de un talento natural, Aurora Verón a los tres años, ya cantaba. Debutó como solista en La Uni Resto Bar, con el maestro Miguel Ferragine, ante una numerosa audiencia.
En el año 2006 ganó en el concurso “Cantale al país” del canal “Sólo tango” realizado en Dancé Bailable, donde fue seleccionada por un jurado de notables (entre ellos Nelly Vázquez), llegando así a cantar en “La
casona de Fernando”, en Buenos Aires. Es convocada asiduamente para distintos festivales, homenajes, Tango por los Bares y fiestas particulares.
Miguel Valenzuela es un conocido músico y cantante de nuestro medio, nacido en Tandil. Recorrió los escenarios de nuestra ciudad y zona desde muy joven, luego se trasladó a Mar del Plata donde continuó su carrera musical y también se desempeñó en el exterior del país durante varios años. En 2000 regresó a Tandil, donde se ha afianzado como cantante melódico y abrazando el tango, estilo que en el que empezó a incursionar en el exterior del país. Actualmente se lo puede ver en diversos escenarios de Tandil y otras localidades de la provincia.
Pocha Scarcella vivenció el Tango desde niña, ya que en la casa de los abuelos en Mar del Plata se organizaban milongas y los integrantes de la familia cantaban, bailaban o tocaban algún instrumento, estando este género musical siempre presente, además de las “canzonetas” de la Italia Natal de sus predecesores. Desde hace un tiempo, la intérprete recorre los escenarios locales contando con el constante aliento del público, familiares y amigos.
Próxima presentación del 14º Tango por los Bares 24 de agosto en el bar El Firpo (25 de Mayo y 14 de Julio).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey