07/08/2017

Locales

Según los anuncios, la radio base para telefonía de Gardey, comenzaría a funcionar hoy

A fines del mes pasado, desde la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio se informó que se recibió la confirmación oficial por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), de la fecha en la que estará instalada y funcionando la radio base para garantizar el funcionamiento de las comunicaciones vía celular en esa localidad y alrededores.
De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, en ese momento, eso debería ocurrir, hoy, lunes 7 de agosto.
La fecha fue confirmada tras el inicio de las obras que la empresa Telefónica de Argentina debía realizar y que posteriormente fue anunciado a los vecinos de la localidad por funcionarios comunales.
Precisamente el jefe de Gabinete, Mario Civalleri y el secretario de Protección Ciudadana, se trasladaron días después de la comunicación del Enacom, a Gardey, para mantener un encuentro en el que explicaron las instancias de los trámites encarados por el Ejecutivo y los avances en el montaje de la radio base y el resto del equipamiento para restablecer la cobertura que se había asegurado desde el Municipio.
Hasta el momento Telefónica había realizado un relevamiento de verificación de la zona donde está emplazada la torre, que además cuenta con un dispositivo denominado shelter para las comunicaciones móviles, energía eléctrica y un nodo de comunicaciones, que se completaría en los días siguientes con la radio base para su óptimo funcionamiento, que debería estar en condiciones a partir de hoy, siempre según el compromiso asumido por el ente nacional y anunciado por los funcionarios municipales.
En su diálogo con los vecinos, Della Maggiora y Civalleri aseguraron que el equipamiento solucionará el problema de fondo y dará cobertura efectiva de señal en toda la zona, en unos diez kilómetros a la redonda, con tecnología similar a la utilizada en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey