02/08/2017

Espectáculos y sociales

Concierto del Coro Municipal de la Tercera Edad e invitados



El domingo 6 de agosto a las 18, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Coro Municipal de la Tercera Edad, dirigido por Martín Tumbarino, se presentará junto a invitados en un espectáculo imperdible. En la oportunidad los acompañarán el Coro del Centro Vasco Gure Etxea, el ballet de la Peña El Cielito, Señas del Alma y Franco Ferrer.
Será esta una excelente oportunidad para apreciar un hermoso espectáculo en familia, al mismo tiempo que colaborar con el Coro de la Tercera Edad con el propósito de recaudar fondos para un viaje que realizará el 14 de septiembre rumbo a la ciudad de Mendoza, ocasión en que participará en un encuentro de coros a nivel nacional.
Cabe recordar que en 2016, el Coro participó en el 19º Encuentro Internacional de Coros Argentina 2016- Villa Carlos Paz, Córdoba.
La entrada general tendrá un valor de $ 50. Menores de 12 años, entrada libre y gratuita.

25 años
En 2017, el Coro Municipal de la Tercera Edad cumplirá 25 años y lo festejará el 1° de octubre con un festival con entrada gratuita en el Teatro del Fuerte.
Sobre el Coro
El Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil fue creado en el año 1992 por un grupo de personas amantes de la música coral, siendo su primer director el maestro Luis Otero.
Luego lo sucedió la maestra Annele Moroder y desde el año 2008 es su director el maestro Martín Tumbarino.
En los Torneos Abuelos Bonaerenses logró el primer puesto, viajando a España en el año 1997.
Ha participado en numerosos encuentros y festivales en Tandil y la zona, así como en Necochea, La Plata, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, entre otros. En la ciudad, concurren a cantar a jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, centros de la tercera edad.
Su director es profesor de canto del Conservatorio de Música de Tandil, profesor de piano y director de coros. En la actualidad, el grupo está conformado por 43 adultos mayores.
Es uno de los elencos estables dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey