01/08/2017

Deportes

Santamarina licenciado hasta el 15 de agosto

Luego del empate en Paraná del domingo que le permitió al aurinegro culminar en la octava posición de la B Nacional, con 61 puntos, el plantel quedó licenciado hasta el 15 de agosto. Esa fue la fecha establecida por el cuerpo técnico y la dirigencia para regresar al trabajo de cara a la siguiente temporada.
Héctor Arzubiade ya dijo, tras renovar su contrato con la entidad tandilense, que su idea es poder mantener la base con la que viene trabajando desde hace más de ocho meses. La tarea ahora pasará por la dirigencia que en las próximas dos semanas deberá empezar a conversar con los futbolistas para renegociar particularmente cada caso.
La situación no será simple, como consecuencia que la mayoría de los deportistas han finalizado el vínculo con Santamarina. Solamente los más jóvenes, en su mayoría de la ciudad, tienen asegurada su continuidad en el club.
En el resto de los casos, los directivos deberán arreglar nuevos contratos. Lucas Acevedo y Fernando Biela tienen contrato vigente con la entidad aurinegra pero con el agregado que a mitad de año se podría realizar un incremento en sus sueldos.
Mientras que con el resto deberán hablar y analizar, aunque esta el visto bueno del técnico para contar con la mayoría de los jugadores que realizaron una excelente campaña que les permitirá empezar en la primera ubicación de la tabla de los promedios del torneo que comenzaría a mediados de septiembre.
Por lo pronto, cuerpo técnico y jugadores descansarán hasta el 14 de agosto que será el día que regresen a los entrenamientos. La dirigencia, mientras tanto, tendrá tiempo hasta esa fecha para poder renegociar la situación de los futbolistas.

CHACARITA CELEBRA SU REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN
El DT de Chacarita Juniors, Walter Coyette, afirmó que vivieron la definición del segundo ascenso a la primera división con nerviosismo, pero que el premio fue “muy grande” luego del empate 1-1 como local ante el campeón Argentinos.
“Fue un campeonato muy largo y la definición se vivió con nerviosismo, pero el premio es muy grande; ahora hay que disfrutar el momento”, manifestó Coyette en el campo de juego del estadio de Chacarita una vez finalizado el partido y consumado el ascenso a primera división.
“Todo esto tiene un sabor especial. Fue una definición muy vibrante y pudimos ascender a Chacarita para que regrese al lugar que se merece”, indicó Coyette.
El ex mediocampista de Chacarita afirmó que tiene “ganas de seguir” en el club y buscarán mejorar su rendimiento para el reto en la máxima categoría del fútbol argentino.
“Este club te marca, te deja una huella y la gente se hace sentir. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera y hay que preparase para lo que viene”, apuntó Coyette.
Chacarita Juniors retornó hoy por sexta vez a la primera división del fútbol luego del empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la fecha 46 y última del torneo B Nacional que lo consolidó en la segunda posición del certamen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey