26/07/2017

Locales

Provincia y Municipio avanzan con el Plan de Regularización de Tierras

Ayer se llevó a cabo la entrega de 205 boletos de compra-venta en el marco del Plan Familia Propietaria y 13 escrituras de regularización dominial en el marco de la Ley 24.374, resultado del trabajo conjunto realizado por el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto, que se desarrolló en el Teatro del Fuerte estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Director Provincial de Tierras de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Juan Ignacio Boduán, y el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri.
Frolik, en representación del intendente Lunghi, felicitó a las familias y señaló que "la mayoría de ustedes hoy está recibiendo el boleto de compra venta, que es el paso previo y fundamental para llegar a la escritura traslativa de dominio que los convertirá definitivamente en propietarios y disponer ampliamente de sus viviendas. El boleto de compra venta es un paso muy importante porque con este paso les queda asegurado a ustedes, el derecho a la propiedad".
"Sabemos que hay situaciones de distintos barrios, que tenemos 47 escrituras que son del barrio 30 años de democracia y boletos de compra venta de la zona de Movediza, de las 13 hectáreas que originariamente el Municipio compró para destinar al Plan Federal de Viviendas, que luego se vio frustrado, y también de algunos casos que quedaron rezagados del año 1996, del Plan Familia Propietaria de la gestión del intendente Zanatelli", agregó.
Por último agradeció a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, a cargo de Evert Van Tooren y a la gobernadora María Eugenia Vidal "que ha pedido especial hincapié en la regularización de la mayor cantidad de tierras en la provincia. Hoy también se están entregando trece escrituras que se tramitan a través de la Ley Pierri y Van Tooren está haciendo un gran esfuerzo para tratar de agilizar y mejorar el sistema de la entrega de todos estos boletos y escrituras".
A su turno, el Director Provincial de Tierras, Juan Ignacio Boduán, indicó que "hoy es un gran día para todos estos vecinos, porque es el comienzo para tener una escritura y todo lo que eso conlleva, la tranquilidad de saber que la casa donde viven es de ustedes. El subsecretario Evert Van Tooren, desde sus primeros días de gestión, nos encomendó trabajar para regularizar todo lo que esté irregular y la gobernadora María Eugenia Vidal está muy interesada en este tema y nos ha pedido expresamente que toda situación irregular debe estar encaminada y por en ese camino estamos, un camino que no es fácil, pero no caben dudas que gracias a Municipios como Tandil, que están comprometidos con la causa, nuestro trabajo se hace más fácil y podemos seguir caminando".
"Le quiero agradecer a mi equipo que trabaja muy fuerte para poder llegar a días como este y también le quiero agradecer al equipo de Tandil, porque si ellos no estuviesen no podríamos articular de esta manera y no tendríamos tanta gente en este paso tan importante, como es conseguir un boleto de compra venta", completó.

CORTE DE TRÁNSITO Y CAMBIO DE RECORRIDO DE LA LÍNEA 503

El Municipio de Tandil informó que debido a las obras de extensión de la red cloacal, que se realizan a través del Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, en los próximos días se producirán gradualmente cortes de tránsito en la calle Figueroa entre Corrientes y La Pampa.
De acuerdo a lo informado por el área de Transporte y Planificación de Tránsito desde este miércoles a la mañana se interrumpirá el tránsito vehicular en Figueroa entre Corrientes y Entre Ríos. El viernes 28 se abrirá el tránsito en esa cuadra y se cortará en la cuadra entre Entre Ríos y Tucumán.
El lunes 31, el corte se hará en la cuadra entre Tucumán y La Pampa y se estima que a partir del miércoles 2 de agosto quedará normalizada la circulación en la zona.
Por los cortes previstos, el recorrido de la línea 503 (azul) se verá modificado desde el primer servicio del día viernes y hasta el último servicio del día martes, quedando definido de la siguiente manera: Azucena, Lisandro de la Torre, de la Canal, Figueroa, recorrido habitual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey