26/07/2017

Espectáculos y sociales

Este viernes llega a Tandil el Festival “Ruta & Rock”

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata dentro de su Programa Giras, junto con la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, presentan el Programa Ruta & Rock, en su segunda fecha de este año 2017.
El propósito de Ruta & Rock es promover las expresiones artísticas y fomentar el trabajo de intercambio entre las bandas participantes y las distintas Áreas de Cultura involucradas.
De esta manera, las bandas que representan a cada localidad subirán al escenario del Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el viernes 28 de julio a las 21, con entrada libre y gratuita. Ellas son: VALE 4 (Tandil), CORAZÓN PROFETA (Necochea), LA RÚSTICA (Mar del Plata), VISITANTES DEL ESPACIO (Miramar).
Se invita a todos los jóvenes y público en general a participar de esta propuesta.

DOS NUEVAS PROPUESTAS EN EL MUMBAT

El sábado 29 de julio a las 19, el Mumbat, Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357), invita a disfrutar de la apertura de dos excelentes propuestas:
Dialogo Crítico con el autor los artistas Claudio Báez y Mario Paredes dialogarán en sala, invitándonos a nuevas lecturas de su acervo patrimonial. La propuesta es un encuentro y conexión con la obra De lo Inevitable I, patrimonio de nuestro Museo, de Diana Dowek, resignificando la imagen con una tendencia contemporánea, permitiéndonos descubrir universos diferentes en las miradas de los artistas tandilenses.
La reapropiación indaga en obras de otras décadas, y nos invita a observar en diálogo, a buscar las empatías y correlatos estéticos.
Itinerarios de Colección, fotografías, dibujos, grabados y pinturas que representan paisajes, retratos y naturalezas muertas; siendo estas obras las que nos permitirán hablar de categorías, géneros, técnicas y materiales. Una muestra organizada por el MUMBAT y OSDE Filial Buenos Aires Centro, revalorizando la colección de Espacio de Arte Fundación OSDE. Itinerario de Colección reúne 41 obras, curada por Micaela Bianco, Nadina Maggi y Susana Nieto. El título elegido alude a la idea de recorrido, ya que la exposición fue concebida para itinerar por distintos puntos del país, pero también a diversas lecturas posibles de la colección.
Se invita al vernissage con entrada libre y gratuita para todo el público en general.
Mumbat. Horarios de visita
Martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20.

"SENTÍ PATRIMONIO"

El sábado 29 de julio a las 10.30, en el Cementerio Municipal, se realizará un nuevo recorrido en el marco del Programa Sentí Patrimonio, organizado por la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
La cita será en el horario mencionado, en el pórtico de acceso al Cementerio.
Se invita, a través de esta propuesta, a mirar de otra manera el espacio y descubrir más acerca de su patrimonio y su historia.
Actividad libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

MUESTRA DE MERCEDES VILLARRUEL
El viernes 28 de julio a las 18.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), quedará inaugurada la muestra de retratos realizados en carbonilla y tiza (25 obras), más trece pinturas en lienzo de la artista Mercedes Villarruel.
Mercedes Villarruel es oriunda de la ciudad de La Plata, radicada en Tandil desde hace veinte años. Esta es su primera muestra. La misma consta de varios retratos en base a fotografías, reproducciones de obra de otros artistas, más algunos paisajes.
“Para mí el arte es una necesidad”, afirma Mercedes, quien plasma en su obra una peculiar sensibilidad y belleza. Actualmente estudia Dibujo con Federico Pedro y Pintura con Zulma Sangiorgio.
La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio por el término de quince días. Horario de visita: de lunes a viernes de 8 a 20; sábados y domingos de 17 a 20. Entrada gratuita.

AUTORES TANDILENSES XIV EDICIÓN

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil informa a la comunidad que el premio a la décimo cuarta edición del certamen literario Autores Tandilenses, género ensayo sobre historia del cine argentino, fue declarado desierto. Quienes deseen tener acceso a más información sobre el dictamen del Jurado pueden dirigirse a Casa de la Cultura (calle Rodríguez esquina Belgrano), de lunes a viernes de 12 a 14 hs., a partir del lunes 07 de agosto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey