24/07/2017

Mundo

Cientos de familias disfrutaron de las actividades de inauguración del Parque del Origen

A pesar de la lluvia, presente por momentos, cientos de familias tandilenses se acercaron al Parque del Origen, en las proximidades del Ramal H, para disfrutar de las diferentes actividades programas por el Municipio de Tandil para la inauguración del nuevo espacio verde.
La jornada comenzó poco después de las 15:30, con el descubrimiento de la piedra fundacional del paseo, que cuenta con juegos recreativos para chicos, una senda aeróbica, estaciones saludables para realizar ejercicios físicos, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accede al lugar donde se ubican las cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal.
Al mismo tiempo los más chicos disfrutaban de los castillos inflables, los payasos y malabaristas que deleitaron con espectáculos circenses, las maquilladoras y personajes infantiles, que repartieron globos, golosinas y dinosaurios en miniatura.
Además sobre el escenario principal se presentó, con un variado repertorio, la Banda Juvenil de Música Municipal, dirigida por Sebastián Calvano.
Mientras recorría el nuevo espacio verde, el intendente Lunghi destacó que "más allá de las inclemencias del tiempo, grandes y chicos se acercaron a disfrutar de este nuevo espacio verde, un espacio de encuentro, un espacio para disfrutar en familia y también un espacio en el que se podrá aprender, porque las réplicas tiene una pequeña reseña de su historia".
Acompañado por el Senador Provincial, Carlos Fernández, el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y parte de su equipo de gobierno, el jefe comunal, señaló que "nos pone muy contentos ver como las familias de la ciudad se han apoderado de este espacio. A pesar de que tuvimos que postergar la inauguración en varias oportunidades, en varias jornadas los tandilenses coparon el paseo y ya lo están disfrutando".
"Todavía falta que termine de crecer el césped y completar el mural que se está pintando sobre el murallón de contención de las aguas del Ramal H, que está quedando muy lindo y le dará más colorido al entorno", agregó.
Finalmente agradeció a Marcelo Alonso que "donó los dos dinosaurios más grandes" y a la empresa Plavicom que colaboró con la pintura para realizar el mural.
Sobre el final de la jornada se realizó una suelta de palomos mensajeras y los integrantes del Ejército sirvieron chocolate caliente y entregaron tortas fritas a los presentes.
El desarrollo del Parque del Origen forma parte de un proyecto de acciones pensadas para mejorar el entorno del lugar, luego de la construcción de la importante obra hidráulica y donde ya se creó la plaza de los vientos, que se incorpora al parque.
Las intervenciones de la Dirección de Espacios Verdes Públicos también incluyeron la puesta en valor de todo el predio y la plantación de ejemplares de diferentes especies arbóreas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey