20/07/2017

Mundo

Se firmó el contrato para realizar la obra de terminación de tres aulas de la E.E.S. N° 1

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá encarar la ejecución de la obra de terminación de tres aulas en la Escuela de Educación Superior Nº 1. Lo hizo acompañado de autoridades de la institución quienes se mostraron muy satisfechas con la concreción de las tareas.
Los trabajos demandarán una inversión de dos millones ciento diecisiete mil pesos, que serán financiados a través del Fondo de Inversión Educativa, la herramienta a través de la cual la comuna lleva adelante obras y tareas de reparación en diferentes establecimientos educativos de la ciudad y las localidades rurales.
Lunghi se mostró muy satisfecho por poder iniciar los trabajos y detalló que se trata de obras muy importantes para los alumnos y sus docentes. "Se trata de obras muy necesarias y es muy bueno avanzar en su concreción. Una vez más hay que destacar al Fondo de Financiamiento Educativo como vehículo para poder encararlas", aseguró.
Las intervenciones prevén la construcción de mampostería de elevación, aislaciones con hidrófugo, revoques interior y exterior, contrapisos, la colocación de pisos y zócalo interiores de mosaicos graníticos, la ejecución de cielorrasos de durlok suspendido y la colocación de puertas y ventanas nuevas con un sistema de cerradura antipánico.
Además contará con instalación completa de electricidad, gas y calefacción y pintura, así como la provisión de los muebles fijos para cada una de las aulas.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el director de Compras, Leandro Donato y el responsable de la firma que realizará las obras, Mario Quaranta.
En representación de la Escuela participaron su vicedirectora, Laura Figueroa, la secretaria, Liliana Modaffari y Alicia Gondell, integrante de la Asociación Cooperadora.
Desde el Municipio anticiparon que en los próximos días se estarán firmando nuevos contratos para importantes obras en distintas instituciones educativas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey