20/07/2017

Locales

Profesionales de Tandil fueron capacitados por el SAME Provincia

Más de 120 personas que integran los equipos de emergencias de Tandil y Azul fueron capacitados por instructores de SAME Provincia, especializados en la atención de emergencias sanitarias del Ministerio de Salud provincial, con el fin de entrenar a los recursos humanos que gestionarán el servicio SAME en esos distritos.
El sistema de emergencias provincial arribó a la localidad serrana y azuleña hace poco menos de un mes, luego de celebrar el convenio con Provincia que optimizará todo el sistema de salud local.
La capacitación se desarrolló en el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" de Tandil en donde doce instructores de SAME, y agentes de Cucaiba instruyeron en múltiples técnicas de emergencias y procedimientos, tales como resucitación cardiopulmonar (RCP), atención inicial del traumatizado, soporte psiquiátrico, manejo de la vía aérea y presentación del proceso de alerta de potenciales donantes.
La jornada contó con la presencia del presidente de la Comisión de Salud de Tandil, Gastón Morando; y los directores de los hospitales locales Ramón Santamarina y Blanco Villegas, Fernando Fernández y Marta Brea.
También estuvieron presentes la directora de Salud de Azul, Dana Vena: el director ejecutivo y administrativo del hospital municipal Angel Pintos, Luís Housouripe y Román Broda.
SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año y ya son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey