18/07/2017

Nacionales

Los precandidatos de Vamos lanzan campaña mostrando la gestión de 96 viviendas

Juan Arrizabalaga y Stella "Cacha" Cena lanzaron su campaña recorriendo el plan de 96 viviendas que está desarrollando Mujeres Sin Techo.
El sábado pasado, y a pesar del mal clima, los precandidatos a concejales Juan Arrizabalaga y Stella "Cacha" Cena recorrieron el predio donde Mujeres sin Techo está construyendo 96 viviendas, con todos los servicios.
Stella Maris "Cacha" Cena, concejala con mandato cumplido y precandidata por el Frente Vamos afirmó que "esta es la muestra de que una política de vivienda es posible y que con gestión y ganas todo se logra. Organizados con la gente logramos urbanizar y ahora estamos en la construcción de 96 viviendas". Al mismo tiempo aseguró que "si hay voluntad se puede hacer como lo han hecho muchas familias organizadas".
Respecto a las diferentes etapas que atravesaron, la precandidata a Concejal por Vamos, aseguró que "en un principio logramos el acceso a los lotes, después pasamos por la urbanización integral y ahora ya estamos en la etapa de construcción".
Por último "Cacha" Cena explicó que "los servicios de estas 96 viviendas que están en construcción fueron cubiertos por las familias bajo la administración de la ONG que es Mujeres Sin Techo y eso es una muestra de que acá nadie te regala nada, con el esfuerzo de las familias logramos llegar a esta instancia final donde las familias accederán a sus viviendas. Con gestión y muchas ganas".
Juan Arrizabalaga, quien encabeza la lista de Vamos, aseguró que "la principal falencia del municipio radica en la cuestión de las viviendas. En 14 años han hecho poco y nada, los alquileres subieron mucho más alto que la inflación y ahora para una familia conseguir su propio terreno parece más una historia de ciencia ficción. Lamentablemente la especulación inmobiliaria le ganó a Lunghi".
En este sentido y criticando la gestión del intendente aseguró que "ponen mucha plata en parques y plazas y en publicidad para mostrar todo lo que hacen pero cuando les presentamos el proyecto para defender a los y las inquilinas de Tandil no hicieron nada.". A este respecto aclaró que "si hay voluntad política un techo para cada familia es una realidad"
Por último, Arrizabalaga explicó que "este año nuestra intención en entrar al Concejo Deliberante y presentar una propuesta integral de lotes sociales, de suelo urbano y para defender a los y las inquilinas de nuestra querida ciudad y que cualquier familiar pueda tener acceso a una vivienda digna".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey