18/07/2017

Deportes

El aurinegro extendió su buen momento y sumó como visitante

Santamarina empató anoche en Pergamino ante Douglas Haig. Fue 0 a 0 ante un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. Joaquín Papaleo, con sus atajadas, fue la figura del encuentro. Los tandilenses tuvieron algunas posibilidades que no pudieron capitalizar para quedarse con el triunfo.
En el cierre de la fecha 44 del campeonato de la B Nacional, anoche en Pergamino, Santamarina igualó sin goles ante Douglas Haig. Los tandilenses tuvieron una buena actuación, aunque la principal figura fue su arquero Joaquín Papaleo. El próximo sábado será el último partido de local de la temporada para los aurinegros cuando reciban a Villa Dálmine.
El entonado Santamarina visitó a un rival muy necesitado como Douglas Haig quien se esta peleando su permanencia en la categoría. Los tandilenses se presentaron en Pergamino con la idea de continuar sumando como en las últimas tres presentaciones. Mientras que el dueño de casa precisaba los puntos para engrosar su promedio y llegar con posibilidades de quedarse en el certamen por una temporada más.
Dentro de ese contexto se vio un partido muy atractivo entre dos elencos que, con sus armas, salieron a buscar el triunfo. El movedizo Villalba fue una pieza clave en el funcionamiento de los rojinegros. El futbolista probó en el amanecer del juego con un derechazo de media distancia que tapó Papaleo.
En la jugada siguiente, los tandilenses inquietaron por intermedio de Michel. El atacante apareció y con un remate cruzado exigió al arquero Argüello. Un rato más tarde, Grazzini se tuvo confianza y con un zurdazo puso en aprietos al aurinegro aunque Papaleo brindó seguridad para quedarse con el tiro enviado por el ex Racing.
Santamarina no contaba con la claridad necesaria para poder elaborar situaciones y extrañaba demasiado a Barrionuevo. Sin embargo, en una buena acción colectiva, González Metilli apareció por la izquierda para meter un centro al área menor. Un defensor se anticipó y le impidió a Michel definir abajo del arco.
Antes de irse al descanso, el fogonero estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Noriega ganó en las alturas y metió un cabezazo que Papaleo alcanzó a rechazar al tiro de esquina. Michel, de media distancia, contó con una oportunidad pero su derechazo se fue desviado.
Al descanso se iban con un empate en cero pero con dos equipos que lo buscaron en todo momento pero que chocaron con las apariciones de los arqueros o las falencias de los delanteros para culminar las situaciones que arrojó la primera mitad.
El complemento fue tan o más intenso que el primer capítulo. Los de Pergamino fueron a buscarlo por todos los medios pero una y otra vez se encontraron con las atajadas de Joaquín Papaleo.
Igualmente, el aurinegro contó con una situación por intermedio de Michel quien sacó un disparo desde unos veinte metros que fue controlado por Argüello. Villalba un rato después tomó el balón por la izquierda, eludió un rival y sacó un disparo cruzado, de media distancia, que se estrelló en el palo izquierdo del arco de los tandilenses.
La más clara fue a los 9´ y fue propiedad del equipo de Levato. Pereira, a puro coraje, ingresó al área y sacó un violento derechazo que tapó Papaleo. En el rebote, el mismo futbolista sacó un cabezazo que volvió a encontrar bien parado al golero de los tandilenses y luego el balón le quedó a Noriega que metió un derechazo que fue rechazado por los pies del 1 aurinegro.
La triple atajada de Papaleo le permitió a Santamarina mantener la igualdad ante un dueño de casa que lo arrinconaba demasiado a los visitantes. Sin embargo, los orientados por Héctor Arzubialde contaron con una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja.
Tras un tiro de esquina, Acevedo fusiló a Argüello pero el arquero, con sus pies, evitó el tanto de los tandilenses. Más tarde, el golero local le sacó un cabezazo a Fredes, tras un centro desde la izquierda que envió González Metilli.
Douglas Haig, con la necesidad de sumar, se adelantó en el campo de juego y dejó algunos espacios en los últimos metros para que el adversario pudiera lastimar. Michel lo tuvo en una maniobra de contragolpe con un disparo que Argüello mando al tiro de esquina.
En el cierre cualquiera de los dos se pudo haber llevado la victoria. El fogonero se adelantó para quedarse con los tres puntos pero chocó con Papaleo. Mientras que los visitantes tuvieron espacios pero no pudieron cristalizar las jugadas que elaboraron.
El próximo sábado, a las 19 en el estadio San Martín, Santamarina jugará el último partido de local de la temporada. El aurinegro se despedirá de su gente luego de una campaña sumamente positiva, yendo de menor a mayor.

DOUGLAS HAIG 0 - SANTAMARINA 0

Douglas Haig (0): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Leandro Gioda, Christopher Cabral, Nicolás Henry; Damián Canuto, Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini y Alejandro Noriega.
DT: Mauricio Levato.
Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Francisco González, Leonardo Fredes, Milton Zárate, Agustín García Basso; Matías Kabalín y Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.
Árbitro: Ramiro López
Cancha: Estadio Miguel Morales
Amonestados: Villalba, Henry, Gioda, Cabral (DH). González Bordón, Zárate, Biela, (S).
Cambios: Jose Tamburelli x Canuto, Yair Arizmendi x Canuto (DH). Nicolás Valerio x Kabalín, Marcos Alzueta x González Metilli y Nicolás Castro x Fredes (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey