15/07/2017

Mundo

Condenan a joven a dos años y dos meses de prisión condicional por varios hechos delictivos



En juicio abreviado celebrado días pasados el Juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Tandil, doctor Gustavo Agustín Echevarría condenó a Lucas Nahuel Gómez (22), domiciliado en Pellegrini Nº1634 a la pena de dos años y dos mes de prisión de ejecución condicional al hallarlo responsable de “Robo agravado -por efracción- en grado de tentativa por el hecho cometido en Tandil el día 5 de septiembre de 2016 en perjuicio de Camila Guaini Mozani”, “Robo por el hecho cometido en Tandil el día 03 de septiembre de 2015 en perjuicio de Ángela María Gramuglia y Adolfo Viñas”; “Desobediencia a la autoridad hecho cometido en Tandil el día 28 de enero de 2016” y “Hurto en grado de tentativa y Violación de domicilio hecho cometido en Tandil el 18 de junio de 2016 en perjuicio de Antonio Cacciato”.
Se encuentra acreditado que: siendo alrededor de las 15:55 horas del día 05 de septiembre de 2016, al menos un sujeto de sexo masculino –Lucas Nahuel Gómez- ejerció fuerza sobre la puerta de entrada de la vivienda sita en calle Machado Nro. 1201 de esta ciudad de Tandil, en donde reside Camila Guaini Mozani y su grupo familiar, ocasionando su rotura a la altura de la cerradura, provocando una pestaña y un corte en la chapa y la paleta o traba del cierre con un desplazamiento de afuera hacia adentro. Luego, ingresó al interior del mismo con intención de apoderarse de elementos de valor allí existentes, no logrando concretar su propósito delictivo por razones ajenas a su voluntad, al ser alertada la maniobra por la señora Mozani que ahí se encontraba.
A su vez quedó demostrado que el día 3 de septiembre de 2015, siendo alrededor de las 11:15 horas, una persona de sexo masculino mayor de edad –Lucas Nahuel Gómez- ingresó al interior del local comercial denominado "Tu Hobby" sito en San Martín 488 de Tandil, y previo reducir a su propietaria Ángela María Gramuglia y a un cliente ocasional Adolfo José Viñas, manifestando e insinuando con una de sus manos en el bolsillo que poseía un arma de fuego entre sus prendas a quienes logró amedrentar, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular marca Motorola modelo ‘Moto G’ IMEI 35930352483684 y la suma de pesos mil cuatrocientos cuarenta propiedad de Viñas, para luego retirarse manifestándoles en forma intimidatoria "no llamen a la policía o los cago a cuetazos" dándose a la fuga con los mencionados elementos.
También fue acreditado que después de las 18:20 hs. del día 28 de enero del año 2016, los funcionarios policiales Marcelo Denapole y Julio Emanuel Cinquegrani, ambos a bordo del móvil policial 50.209, al llegar a calle Suipacha y Pasaje Bassi de Tandil, advirtieron un ciclomotor con dos ocupantes que reunían similitudes con los autores de un hecho delictivo contra la propiedad cometido minutos antes por parte de jóvenes a bordo de un vehículo de esas características. Ante la presencia policial, estas dos personas intentaron evadirlos, siendo perseguidos por los funcionarios policiales, tomando estos por calle Suipacha y 12 de Octubre ingresando al pasaje del Barrio "17 de Agosto" donde el conductor de la motocicleta perdió el control de ésta y ambos cayeron al piso, dándose a la fuga. El restante ocupante de la motocicleta -Lucas Nahuel Gómez- también intentó darse a fuga tomando el ciclomotor, siendo en ese momento que personal policial le dio la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden impartida continuando con su huida, hasta ser aprehendido.
A su vez se pudo acreditar que siendo alrededor de las 14:40 hs. del día 18 de Junio de 2016, dos sujetos de sexo masculino –Enzo Jesús Coria y Lucas Nahuel Gómez-, sin el consentimiento del señor Antonio Cacciato -propietario del taller ubicado en calle Pujol Nº 1136 de Tandil-, ingresaron a dicho lugar e intentaron apoderarse ilegítimamente de una caja de cartón que contenía un juego de parlantes 6” x 9” 3 vías, de marca “L y F SOUND” lo que no pudieron concretar por ser interceptados por personal policial pertenecientes a la Seccional Tercera de esta ciudad".
Además de la condena el magistrado dispuso que el condenado debe adoptar un oficio, arte, industria o profesión “a cuyo fin deberá instarse al Patronato de Liberados a fin de que gestione la posibilidad de conseguir un trabajo adecuado para el encausado” y también recomienda un tratamiento en el CPA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey