12/07/2017

Deportes

Independiente festejó sus 99 años pensando en el centenario

El domingo por la noche, en las instalaciones de Duggan Resto Bar, el club Independiente realizó un brindis para festejar los 99 años. Dirigentes, profesores, entrenadores, deportistas, empleados y colaboradores llegaron para vivir una jornada que contó con varios homenajes, distinciones y se dieron algunos detalles de la construcción del gimnasio Polideportivo Centenario que esperan poder culminar para el próximo aniversario rojinegro.
Fue un evento muy distendido, en donde todos recordaron distintos momentos vividos en el club fundado un 9 de julio de 1918. El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el funcionario Mario Civalleri y el Director de Deportes, profesor Carlos Ilero, estuvo presente en el festejo en la entidad que lo vio jugar en su adolescencia. También el concejal del oficialismo, Dr. Marcos Nicolini, fue otro de los invitados al brindis por los 99 años.
Durante la noche del domingo se hicieron distintas entregas de reconocimientos a los distintos equipos de primera división que tuvieron muy buenas actuaciones en el último tiempo. Por eso recibieron una plaqueta los planteles de hockey, de damas y caballeros, como el de fútbol que hace poco tiempo logró el ascenso al Federal B y el elenco de basquet que realizó una excelente campaña en el último Provincial de Clubes.
Por otro lado, también la dirigencia decidió nombrar como socios honorarios a distintas personalidades como Eduardo Aldasoro, Juan Carlos Menchón, Raúl Pérez Roldán, Catalina Garbellini y Daniel Islas. Todos ellos fueron parte del primer departamento de Educación Física que funcionó en el club en 1972 que en primera instancia tuvo como director a Aldosoro y luego a Menchón.
También hubo una distinción al primer equipo de hockey rojinegro, y todos sus profesores, en donde la entrenadora fue Catalina Garbellini. Fue uno de los momentos emotivos de la jornada del domingo en Duggan Resto Bar.
Felipe Manoli, de tan solo nueve meses, también tuvo su reconocimiento como el socio más joven del club Independiente, siendo hijo de María Villafañe, jugadora del elenco de basquet femenino de la entidad de avenida Avellaneda.
El intendente Lunghi fue uno de los encargados de hablar en el festejo rojinegro y reconoció la importancia de las entidad deportivas en la ciudad. Además reconoció que siempre es lindo volver al club en donde uno se formó como persona y deportista de joven.
El Jefe Comunal también hizo un importante anuncio al señalar que Independiente recibirá un subsidio, por la obra que esta realizando de infraestructura para contar con un nuevo gimnasio, que se le da a las instituciones que tienen proyectos para llevar a cabo en el futuro cercano.
Por su parte, el presidente Osvaldo Dadiego agradeció por la ayuda Municipal y también aprovecho la oportunidad para destacar el trabajo diario que realizan todos los empleados, profesores y colaboradores para tener el club en las mejores condiciones y brindarle comodidad y hospitalidad a socios y deportistas.
De esta manera, la entidad rojinegra sigue teniendo motivos para celebrar con una gran apuesta que seguramente le dará mejores y mayores alternativas a la sociedad tandilense. Luego hubo tiempo para el brindis y la torta. Independiente festejó los 99 años de vida, camino al centenario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey