12/07/2017

Nacionales

En un recinto vacío, el massismo no pudo renunciar a sus fueros

Necesita reunir 129 legisladores para llevar adelante una sesión especial para desistir del beneficio judicial de los integrantes de la cámara baja.
Con más de 200 diputados ausentes, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y sus aliados llevaron adelante este mediodía una sesión especial para pedir la renuncia a sus fueros y tratar otros proyectos como el que contempla la suspensión de Julio De Vido como miembro de la Cámara.
Sin embargo, la intención de los líderes de “1País” de desistir del beneficio de sus fueros no logró ser llevado a cabo ya que reunieron sólo 35 de los 129 legisladores del quórum reglamentario para habilitar el debate.
En la previa, Massa había dicho que "hoy se verá quienes realmente quieren escudarse en sus fueros y quienes no". Las palabras del pre candidato a senador bonaerense forman parte de la estrategia de campaña massista en busca de los votos “anticorrupción”.
Si bien el intento por sesionar fracasó, Massa ahora saldrá a cuestionar la decisión de las bancas kirchnerista y oficialistas de no asistir al recinto.
El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes, otro de Julio Raffo para modificar el artículo 1 de la ley de fueros, y una cuarta iniciativa para crear una Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso.
Por su parte, el interbloque de Cambiemos anunció que convocará a la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo miércoles a las 11 para debatir los proyectos que piden la expulsión de Julio De Vido del cuerpo y los que proponen además la reforma a la ley de fueros, al advertir que el oficialismo quiere al exministro "fuera de la cámara".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey