10/07/2017

Mundo

Más de un centenar de instituciones participaron del desfile de celebración del 9 de Julio

Tandil festejó ayer un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, con una serie de actividades, entre la que se destacó el desfile cívico militar, que reunió a 114 instituciones que forman parte de nuestra comunidad. Por la noche, se celebró la Velada de Gala en el Teatro del Fuerte
Con un gran desfile cívico militar y criollo y la tradicional velada de gala en el Teatro del Fuerte, el Municipio celebró ayer el 201º aniversario de la Independencia Argentina.
La jornada comenzó a las 9:30 horas con la recepción de autoridades e invitados especiales en el Palacio Municipal; mientras que a las 10:30 se inició una nueva edición de “Tandil Desfila”. Este año el gran desfile cívico – criollo – militar se desarrolló en avenida España, desde 14 de Julio hasta Alem y contó con la participación de 114 delegaciones, entre instituciones educativas, peñas, colectividades, instituciones deportivas, Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, clubes de autos y motos, agrupaciones tradicionalistas, Criollos a Caballo, Veteranos de Malvinas y efectivos de la Policía, Bomberos, Ejército y Fuerza Aérea, entre otros.
A pesar de los anuncios de lluvia, la mañana estuvo muy agradable y muchísimos vecinos se acercaron hasta la avenida España, para acompañar el paso de los representantes de las entidades que desfilaron.
Por la noche, desde las 20 horas, en el Teatro Municipal del Fuerte, se desarrolló la “Gala del 9 de Julio”, con la participación de Gloria Aguilar, Los Troperos de Arbolito, Los Gringos y la Peña El Cielito.
El evento contó con de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni y la entrada consistió en un alimento no perecedero, que se destinará al “Centro Educativo y Complementario N° 802” y al Comedor “Los Nietos”.

EL ORÍGEN, EL PRÓXIMO DOMINGO

Si bien era una de las actividades previstas para la tarde de ayer, en el marco de los festejos patrios, debido a la lluvia registrada durante el viernes y sábado, y las adversas condiciones climáticas que se anticipaban para el domingo, el Municipio de Tandil decidió suspender la inauguración del Parque del Origen.
La presentación del nuevo espacio quedó reprogramada para el próximo domingo 16 de julio, a partir de las 15:30, con las mismas actividades anunciadas.
El Parque del Origen es el nuevo espacio verde público que el Municipio desarrolló en las proximidades del dique del Ramal H, que cuenta con juegos recreativos para chicos, senda aeróbica, estaciones saludables, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accederá al lugar donde se ubican cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey