10/07/2017

Locales

La UOM realizó presentaciones en el Ministerio de Trabajo por la empresa Cinpal

Lo confirmó el asesor letrado del gremio, doctor Gustavo Ballent. Explicó que la empresa aún no empezó a producir y tiene un salario caído. En cambio, sí cumplió con las liquidaciones de quienes dejaron la empresa.
Gustavo Ballent, asesor legal de la UOM Seccional Tandil, en diálogo con AM 1560 confirmó que el gremio hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo “para hacer un seguimiento de Cinpal, que había comenzado a solucionar el tema despedidos y están terminando de cobrar las indemnizaciones”.
“Por el comentario de los trabajadores le cuesta arrancar y la cuesta poner en marcha y comenzar a producir. La mayor preocupación pasa por ese lado, se pide una audiencia para que la empresa explique la situación”, detalló Ballent.
Dijo que “los sueldos de los empleados que están trabajando se están regularizando. Ayer me llamó un directivo que estaba viajando a Buenos para pagar un salario caído. Estarían ingresando un centro de mecanizado nuevo que está en Aduana. Así estarían tratando de poner en funcionamiento la planta”
Respecto a la protesta en el acceso al Parque Industria de Tandil, dijo que “los trabajadores no tienen ART, hay falta de aportes y la UOM siempre ha hecho presentaciones. Muchas veces las empresas han concurrido y han regularizado y otras no. Siempre escuchamos al empresario para conocer la situación. A veces excede el marco local, la situación nacional e internacional”.
Explicó que “siempre se hace un seguimiento, las manifestaciones se dan cuando se agotan los mecanismos. Nos nos movilizamos por la movilización misma. Algunas empresas no pagan la obra social. Es un tema delicado, porque nos genera un gran perjuicio, tenemos un sistema solidario y la obra social tiene que cubrir, son temas que nos preocupan. Romano es uno de los que más insiste. También figura la retención en los recibos y en ANSES faltan los aportes. La manifestación fue pacífica”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey