07/07/2017

Locales

Culminó la obra de ampliación del Centro de Salud del Barrio 25 de Mayo

El Municipio de Tandil dio un nuevo paso en su política de descentralización del Sistema Integrado de Salud Pública con la ampliación del Centro de Salud del bario 25 de Mayo, una obra que pronto permitirá que ese lugar sea el primer espacio sanitario barrial que funcione las 24 horas, con guardia permanente.
En la mañana de este viernes el intendente Miguel Lunghi visitó el Centro y resaltó que de esta manera se facilitará el acceso a la atención médica de urgencias a toda la zona al Norte de la Ruta Nacional 226, sin necesidad de que sus habitantes deban dirigirse al Hospital Santamarina o al de Niños, en horarios en los que habitualmente los Centros de Salud no prestan atención.
El Jefe comunal explicó que ya se inició una búsqueda de los profesionales, médicos y de enfermería, que cumplan los requisitos para ocupar la guardia y adelantó que, de ser necesario, la primera etapa de la atención será hasta la medianoche, para luego extenderla a la jornada completa.
"La infraestructura, los medicamentos y el presupuesto están y en cuento encontremos a los profesionales dispuestos a trabajar en el lugar pondremos en marcha este nuevo servicio, que va beneficiar a los vecinos de este barrio, así como a los de Villa Aguirre y La Unión", agregó.
La ampliación del Centro de Salud del barrio 25 de mayo ocupa un espacio de cincuenta metros cuadrados, que incluyen dos habitaciones y un nuevo baño, situados junto al edificio inaugurado en 2015. Ambas salas servirán para la estadía del personal de guardia. El lugar es el más nuevo dentro de la red Centros del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y su área de cobertura abarca a unos seis mil vecinos de esa zona de la ciudad.
Está ubicado en la calle San Francisco, entre Basílico y Nigro y lleva el nombre de José "Pepe" Rodríguez, impulsor de la primera sala de primeros auxilios del barrio. Cuenta con profesionales especializados en medicina general, psicología, odontología, enfermería, trabajo social y administración, que atienden en cinco consultorios.
La mano de obra y parte de los materiales de la construcción recientemente finalizada fueron donados por la empresa ZyA Sociedad Anónima, mientras que los sanitarios, los pisos y las aberturas fueron dispuestos por el Municipio.
En su contacto con la prensa Lunghi reiteró la importancia de abordar la salud de la población de manera cercana al ciudadano, "en su comunidad y en su territorio, con trabajo de equipos interdisciplinarios y teniendo en cuenta aquellas cuestiones del entorno que puedan influir en su salud".
A lo largo de su recorrida por el lugar el intendente estuvo acompañado por el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y la directora de Salud Comunitaria, Mirian Darthazú.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey