06/07/2017

Locales

En Tandil no se recuperarán clases durante las vacaciones de invierno

De acuerdo a lo que publicó el diario El Día de La Plata en su edición de este jueves, luego ratificada por Rodolfo Badín, Jefe de Inspección Distrital, Tandil no tendrá que recuperar días de clases durante las vacaciones de invierno.
Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación provincial, reafirmó, tras el acuerdo salarial, que el gobierno de Vidal decidió que en la primera semana del receso invernal se recuperarán algunos de los 17 días de clases que se perdieron por los paros.
El tema, más allá de la confrontación entre el gobierno y los gremios, genera incertidumbre en muchas comunidades educativas.
Hay escuelas que no saben nada. Hay otras en las que los padres fueron notificados de que las docentes no irán a dar clases en esos días. Hay distritos donde ningún establecimiento tiene que recuperar días, como Tres Arroyos. Tampoco en Tandil y Necochea, por ejemplo. En Berisso no hay información. En cambio, en su vecina Ensenada se da una situación singular: las directoras de las 15 primarias decidieron dictar contenidos de Matemática, Lengua, Naturales y Sociales, pese a que no todas entraban en el plan “recuperación” por haber tenido sus puertas cerradas o sus aulas vacías 14 días o más, detalla el periódico platense.
Finocchiaro reiteró que “menos del 30% de las escuelas” de la provincia de Buenos Aires serán alcanzadas por la resolución.
Asimismo dejó en claro que para los chicos son vacaciones pero no para los docentes. “Son días laborables para los maestros”, indicó.
Desde los gremios remarcaron que rechazan de plano la propuesta, y desde el Suteba en particular afirmaron que “los docentes no irán (a dar clases) en el marco de una medida sindical”.
Consultado por la publicación de El Día, el Jefe de Inspección Distrital de Educación, Rodolfo Badín, confirmó el dato, asegurando que por resolución ministerial, nuestro Partido no será alcanzado por la medida gubernamental.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey