05/07/2017

Espectáculos y sociales

Se desarrolló el Encuentro Regional de FEBA en la Cámara Empresaria de Tandil

El pasado sábado, y en el marco del nonagésimo quinto aniversario de la CET, se desarrolló en Tandil, el Encuentro Regional, centro y sudeste, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
La jornada estuvo encabezada por el presidente de la FEBA, Alberto Kahale quien fue acompañado en el estrado inaugural por el presidente de la CET Patricio Fernandez, el vicepresidente regional de FEBA y pro secretario de la CET Gabriel Fuente y el secretario de desarrollo económico local del Municipio de Tandil, Jaime Feeney.
Junto a Kahale estuvieron presentes el titular de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo; de la Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses (Caebo), Carlos Cappelletti; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Juan Carlos Uboldi y Andrea Almenta, representante de Adiba y la CET, entre otras autoridades.
Luego de las palabras formales de rigor, se procedió a la división de los presentes en mesas de trabajo, determinados en los sectores de MEFEBA, JEFEBA, CAEBO, ADIBA, FEBAPRI Y ferreteros.
Tras la exposición de las conclusiones de cada sector, se desarrolló parte del temario del día en el que se destacaron tópicos como planes con tarjeta de crédito, normativa de las denominadas “saladitas”, herramientas del Fogaba y lo preocupante de la carga tributaria en todos los niveles del estado.
Sobre este último punto, Kahale remarcó que “la expectativa a futuro es que haya herramientas para reactivar al mercado interno y en eso estamos trabajando”, para ello es necesario que se respalde la producción local, ya que hoy “se está sufriendo muchísimo y más ahora que se están abriendo los pasos fronterizos y la gente sale a comprar a otros países porque la presión impositiva es muy grande, casi del 50 por ciento”. De contar con el acompañamiento del estado en este sentido, Kahale estimó que “si apuntan a eso y tenemos ese alivio, van a bajar los precios, se va a vender mucho más y vamos a ser competitivos”.

CELEBRACIÓN DEL 95º ANIVERSARIO

Además, en la noche del pasado viernes, la Cámara Empresaria celebró en su salón principal, su aniversario número 95 contando con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales representativas de la actividad, así como también invitados especiales.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad camarista, Patricio Fernández, quien en sus palabras destacó “esta conmemoración es una verdadera oportunidad para agradecer a las autoridades del gobierno, las cámaras presentes, a nuestro staff y a cada invitado, con los que venimos trabajando en conjunto y armonía durante tantos años”.
“El 13 de agosto de 1922, un grupo de comerciantes e industriales se unió con la convicción de que juntos somos más que una suma”, graficó Fernández, quien destacó que “desde entonces la Cámara se fue adaptando a las distintas realidades de la historia, siempre pensando en la economía de la ciudad y el desarrollo”.
Sobre la proyección a futuro, Fernández explicó que “hoy la creatividad, la innovación, la incertidumbre del mundo, el cambio de la economía, su desregulación y uberización, marcan nuevas realidades. Es por ello que actualmente asistimos a un nuevo desafío local y global, ya que el destino de unidad necesaria para nuestro país, empieza a estar más en nuestras manos que en las de nuestros líderes políticos”.
El presidente de la entidad camarista culminó enfatizando que “los empresarios debemos ’aggiornar’ nuestras instituciones a esta realidad, no podemos enfrentar los nuevos escenarios con instituciones viejas. Por eso debemos levantar la voz con la firmeza que da el análisis y la convicción, con la fuerza de nuestra independencia. No más instituciones silentes. Está claro que los empresarios queremos ganar dinero, pero no a cualquier precio. Esta es nuestra visión camino al centenario”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey