05/07/2017

Locales

La CTEP Tandil mantuvo una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social por la venta de garrafas

El jueves 29 de junio se realizó una reunión entre la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, donde se planteó la necesidad de la extensión del recorrido del sistema de venta de garrafas a los barrios, y la ampliación de días y franja horaria del mismo.

Desde la Mesa Promotora de CTEP Tandil, conformada por Patria Grande, el Movimiento Evita y La Poderosa, se viene reclamando desde el año pasado que el municipio intervenga en el acceso a la garrafa social. El año pasado se logró, después de varias reuniones, que un camión vaya a cada barrio una vez por semana.

Esta propuesta, expresada a Alejandra Marcieri, por parte de las organizaciones que conforman la Mesa, surge ante la demanda de abastecer los hogares de los barrios con garrafas para satisfacer las necesidades básicas de calefacción y cocina, siempre que sea necesario. Desde CTEP se afirmó que “esto se ve limitado, pese al aumento del subsidio Programa Hogar del Ministerio de Energía y Minería de la Nación durante el corriente año, ya que la repartición de garrafas a través del camión de YPF Gas no llega a todos los barrios actualmente; y a los que si llega es en una franja de solo una hora y media por semana. Además, en caso de que el camión si llegue a ese barrio, la familia se encuentra condicionada si no tiene una garrafa de repuesto”.

“Por estos motivos, acentuados por el invierno que estamos atravesando, consideramos que es de carácter urgente, en primer lugar, ampliar el recorrido del sistema de venta de garrafas en los barrios a ciertos puntos de la ciudad que sino no pueden acceder al precio de referencia, tales como el barrio La Unión y Villa Cordobita; como así también, dividir Tropezón y Movediza en dos puntos de venta diferenciados uno de otro. En segundo lugar, ampliar la frecuencia que el camión llega a cada uno de los barrios, para que al menos cada barrio tenga dos opciones en la semana para acceder a dicho beneficio, en distintas franjas horarias, como por ejemplo: un día a la mañana y otro día por la tarde. Y en tercer lugar, que se vendan garrafas oficiales, ya que la mayoría se consiguen en el mercado negro a precios muy elevados. Esperamos respuestas urgentes, ya que el frio golpea mucho más a los que menos tienen”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey