05/07/2017

Espectáculos y sociales

Fue presentado el libro de Luis Riglos en el club Gimnasia y Esgrima

El libro “Un Pueblo…Mil historias” del ex futbolista Luis “Mono” Riglos se presentó en el Club Gimnasia y Esgrima de Tandil, el sábado por la noche, con un importante marco de público, amigos y simpatizantes de la entidad mens sana. Como es sabido, Riglos, además de haber jugado al fútbol en Velense, se destacó en el recordado Gimnasia de 1986.

El trabajo de Riglos repasa vivencias, personajes, lugares de la vida de su autor y de la localidad de Vela. Néstor Auza tuvo a su cargo la presentación del libro, invitado por el autor, tal como había acontecido en el extraordinario acto que tuvo lugar días atrás en el Club Social de Vela. En esta oportunidad, Auza agradeció la predisposición del Club Gimnasia para llevar adelante esta jornada, resaltó las actitudes de Riglos, el valor que le otorga a la amistad y la importancia de su trabajo, al haber rescatado más de cien anécdotas y personajes que construyen las historias de un pueblo y de una región, describiendo paisajes y pintando sentimientos y emociones.
La noche se fue cargando de emotividad tras las palabras alusivas de Raúl Ocampo, que ofició de locutor. Evocó al gran equipo de 1986 que dejó una huella imborrable en la institución. Luego Mauricio Mohuapé, presidente de Gimnasia, se mostró complacido por la realización del acto en las instalaciones del club. A su turno, el escritor Néstor Dipaola, que colaboró en la edición de la publicación, dijo que “todos quienes podemos compartir vivencias a lo largo de nuestras vidas, tendríamos que compartirlas, como lo ha hecho Riglos; siempre digo que el libro nos trasciende, van a transcurrir cien años, o más, y alguna biblioteca lo contendrá, para las futuras generaciones”.
Fútbol, compañerismo y amistad
Sabido es que el deporte en general fomenta la vida sana, el compañerismo y la amistad entre los integrantes. El “Mono” Riglos valora a través de su libro, la amistad que consiguió con quienes fueron sus compañeros de equipo. Pero con Sergio Lunghi existió un acercamiento muy especial, al punto de que lo define como “mi hermano rubio”. De ahí que lo acompañó en la mesa de presentación y evidenció en sus palabras las fuertes emociones del momento.
Posteriormente usaron de la palabra el arquitecto Franco Pichioni y el fiscal Fabio Molinero, ambos velenses y amigos del autor. El último de los nombrados se encargó de relatar el último párrafo del libro, que habla de la dificultad y el gran amor propio para luchar contra el mal de Parkinson, que desde hace un tiempo afecta a Riglos.
Luego el querido “Mono”, ante el aplauso cerrado del público, agradeció el apoyo recibido por parte de Néstor Auza, que se interesó por la redacción y publicación del libro, y a los amigos y compañeros del club Gimnasia que se acercaron esa noche. Por último donó ejemplares a las bibliotecas de Gimnasia y de la Universidad y firmó ejemplares.
Recordemos que “Un pueblo…Mil historias”, es el primer libro de Ediciones Barriadas, el programa de articulación entre la Universidad y los barrios para el desarrollo social incluyente, que lleva el mismo nombre. Fue creado hace catorce años por Néstor Auza en la Universidad Nacional del Centro y desarrolla tareas en distintos barrios de Tandil y localidades del partido.
La emotiva presentación dejó un mensaje expresado en la misma publicación que pertenece a su autor: “Mientras haya vida… todo es posible. Por ejemplo, este libro”. (Colaboración de Gerardo Medina).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey