05/07/2017

Mundo

Chile: fraude en Carabineros llega a 38 millones de dólares

Hay casi 100 imputados en la causa vinculada a la malversación de fondos que afecta a la policía militarizada.
El fraude que afecta a Carabineros de Chile (Policía militarizada), el más grande en la historia de la institución, por malversación de fondos alcanza a 25.500 millones de pesos (unos 38 millones de dólares), y el número de imputados se acerca al centenar de personas.
La información fue confirmada a los periodistas por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, tras una audiencia en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se cambió la medida cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva en el caso del mayor de Carabineros, Alejandro Ponce.
Ponce fue procesado el 30 de mayo, cuando fue acusado de haber facilitado su cuenta corriente en 10 ocasiones, en la que recibió al menos 449 millones de pesos (unos 676 mil dólares).
"Esta es la malversación más grande de la historia de Chile. Es una causa que arrancó en marzo del 2017, con alrededor de 16.000 millones de pesos (unos 24 millones de dólares)", reseñó el fiscal.
La indagatoria comenzó a raíz de un informe de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción de dinero sospechosa bajo las nuevas leyes de lavado de activos.
La UAF creyó que podía tratarse de una transacción relacionada con el narcotráfico y alertó a la unidad especializada en esos delitos de Carabineros, que comprobó que una suma cercana a los 300 millones de pesos (unos 450.000 dólares) había sido depositada en la cuenta de un teniente de la institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey