05/07/2017

Locales

Autoridades provinciales evaluaron funcionamiento de Centro de Impresión de Licencias

El viernes pasado funcionarios provinciales visitaron la ciudad para evaluar el funcionamiento del Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir y conversar sobre diferentes aspectos vinculados con el sistema de otorgamiento.
También se realizó una mesa de trabajo de seguridad vial y licencias en la que también participaron representantes de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.
El Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra y el Director Provincial de Licencias de Conducir, Alejandro Salesi, fueron recibidos por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Director General de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, y el Director de Habilitaciones, Javier Camgros.
Ruffa detalló que “se trato de una muy buena jornada de trabajo con autoridades provinciales. Por un lado estuvimos analizando como viene funcionando el Centro de Impresión Regional de Licencias de Conducir que funciona en la ciudad desde principios de marzo. También se trataron cuestiones vinculadas al sistema de licencias y como venimos trabajando en cada uno de los Municipios”.
“Además nos detallaron los diferentes planes y proyectos que pretenden implementar en el corto y mediano plazo. En este sentido nos anticiparon que tienen la intención de enviar a los Municipios equipos psicosométricos para realizar los exámenes para licencia de conducir, similares al que nosotros adquirimos y que está funcionando en el Centro Cívico del barrio Palermo. Otro de los proyectos en los que están trabajando es la unificación del tipo de examen teórico en todos los Municipios de la provincia”, agregó.

CENTRO REGIONAL DE IMPRESIÓN PROVINCIAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir funciona en la ciudad a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno Provincial. En el espacio, que funciona en el primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus, se imprimen las licencias de la ciudad y de los Municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.
Al respecto Ruffa señaló que “estamos muy contentos con el funcionamiento del centro y las autoridades provinciales también se mostraron satisfechas. Es una iniciativa que nos permitió mejorar mucho el servicio que brindábamos”.
“Por semana estamos imprimiendo unas 1750 licencias, de las cuales casi la mitad son de Tandil. El 80 por ciento de las licencias que se imprimen son de Tandil y Necochea y el 20 por ciento del resto de los Municipios. Además en algunas ocasiones fuimos soporte de otros centros regionales por lo que imprimimos incluso más cantidad”, detalló.
Además Ruffa resaltó que “imprimir en la ciudad nos permite estar entregando las licencias de conducir al día siguiente que fueron tramitadas, además tenemos más capacidad operativa por lo que estamos dando turnos para el mismo día o a lo sumo el día siguiente, esto en los tres centros que tenemos, en la Estación Terminal, en el Centro Cívico del barrio Palermo y en la Delegación de Vela. Es decir que se disminuyó en varios días el tiempo de entrega de la licencia y para realizar el trámite”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey