05/07/2017

Locales

ANSES otorga beneficios especiales a veteranos de Malvinas

Recientemente se puso en funcionamiento en ANSES el régimen jubilatorio especial creado por la Ley N° 27.329 para ex combatientes y civiles que intervinieron en el conflicto de Malvinas.
Ese régimen prevé, entre otros aspectos, la reducción de los requisitos en cuanto a la edad (de 65 años a 53) y a la cantidad de aportes (10 años en vez de 30) para acceder al beneficio previsional.
Para aplicarlo en Tandil, el titular de la UDAI, Cristian Salvi, y el presidente del “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas”, Héctor Almada, hicieron un relevamiento de cada potencial beneficiario para detectar quiénes se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación de forma inmediata.
Producto de este trabajo de investigación —que estuvo coordinado por Geraldina Pérez—, se elaboró un “Informe sobre el Régimen Previsional de la Ley N° 27.329 de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas en Tandil” que fue entregado oficialmente el pasado 28 de junio al “Centro de Veteranos” (foto).
Con esos datos, la entidad que nuclea a ex combatientes, cuenta con toda la información para asesorar héroes de Malvinas radicados en todo el partido.
De todos modos, Cristian Salvi indicó que desde ANSES se invita a que “todas las personas que tuvieron intervención en el conflicto bélico se acerquen a la UDAI para corroborar si se encuentran alcanzados por el beneficio para de tal forma ser incluidos en la nómina que forma parte del informe” y destacó que la jubilación otorgada por la Ley N° 27.329 es compatible con las pensiones honoríficas que ya disfrutan los veteranos de guerra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey