04/07/2017

Policiales

Dramático rescate de un obrero que estuvo enterrado a 4 metros de profundidad

Pasadas las 11.30 de ayer se produjo un accidente en la intersección de las calles Dinamarca y Bereterbide, donde un trabajador realizaba una obra y cayó a un pozo, al tiempo que personal de Bomberos encabezó el rescate que duró casi dos horas.
Se vivió una situación apremiante ya que el empleado, identificado como Matías Delgado (24), quedó sepultado a unos 4 metros de profundidad.
La madre del joven estuvo en el lugar, contenida por los especialistas y el personal policial.
Dos máquinas de la empresa "Don Angel Perforaciones", en la que trabaja la víctima, realizaron tareas para rescatar al hombre, el cual recibió a través de un caño de largas dimensiones tanto ventilación artificial (oxígeno) como líquido.
Efectivos del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, ubicado a sólo 150 metros del lugar, encabezó con éxito las tareas para salvar al hombre.
Hubo escenas de tensión mientras que uniformados de la Policía Local y Seccional Tercera, junto a Tránsito municipal, trataban de resguardar la escena, para garantizar el desempeño de los socorristas.
Asimismo, gente de la firma "Don Angel" increpó con vehemencia a los periodistas que cubrieron la noticia.
Se investigan ahora las causas del desmoronamiento que dejó al empleado atrapado.
Los efectivos apostados en la zona decidieron cortar el flujo de tránsito en Ruta 226 y Dinamarca.
Delgado fue derivado de urgencia a la Guardia del Hospital Santamarina, donde hasta anoche permanecía internado, aunque afortunadamente los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro tras diagnosticarle un cuadro de hipoxia (deficiente concentración de oxígeno en sangre), que el joven logró revertir.

"El trabajo coordinado fue impecable", indicó el jefe de Enfermeros

Claudio Vulcano, jefe de Enfermeros del Hospital Santamarina, indicó que hubo un colapso de estructura de una zanja de unos 4 metros de profundidad.
"Los mismos operarios que lo acompañaban ayudaron al rescate, en tanto que la persona estuvo lúcida en todo momento. Le pasamos oxígeno y líquido para prevenir cualquier tipo de hemorragia interna, que al liberarlo no se vaya a expandir. Trabajamos de manera preventiva en colaboración con Bomberos", explicó Vulcano.
Además narró que el chico "estaba todo el tiempo hablando, y lo pudimos interrogar para saber la posición de las piernas, lo cual facilitó el trabajo para usar las máquinas y acelerar el proceso".
"Lo tranquilizó muy bien Bomberos desde el principio, tuvo mucha suerte", agregó el profesional.
"El trabajo coordinado fue impecable", concluyó el enfermero.

David Tifner: "fue una desgracia con suerte"

David Tifner, titular de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio, trazó un balance sobre el operativo de casi 2 horas para rescatar a un operario de la firma "Don Angel", encargada de la obra de cloacas en la zona de Dinamarca y Berterbide. "Me enteré a través de Bomberos local, fue una desgracia con suerte porque bomberos llegó en forma inmediata, hicieron los trabajos pertienentes y recuperaron al trabajador aparentemente en muy buen estado de salud", reportó el funcionario en declaraciones a AM 1560.
"La gente de Don Angel dio aviso en forma inmediata y se puso en funcionamiento el andamiaje de emergencias y el resultado fue satisfactorio", esgrimió Tifner.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey