04/07/2017

Deportes

Debut triunfal para Del Potro en Wimbledon

El tandilense Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, debutó hoy en Wimbledon -el Grand Slam sobre césped- con una victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda.

En un compromiso muy cerrado, con un trámite bastante equilibrado, Delpo se llevó el primer parcial por 6-3. Sin embargo, el australiano mejoró en el segundo capítulo, gracias a porcentajes muy buenos del primer servicio, para quedarse con esa manga por 6-3.

En el tercer set, hubo una gran paridad y tuvieron que ir a un tiebreak en donde prevalecieron los golpes del argentino para adelantarse en el marcador.

El equilibrio se mantuvo en el cuarto parcial, en donde Del Potro pudo quebrarle el saque a Kokkinakis en el noveno game. El tandilense necesito de siete match point para quedarse con la victoria.

Su próximo adversario, en segunda ronda, será el letón Ernests Gulbis que hoy tuvo un auspicioso arranque en el tercer Gran Slam de la temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey