03/07/2017

Espectáculos y sociales

Se llevó a cabo la segunda jornada de la Responsabilidad Civil y Seguros

Con una destacada asistencia de profesionales de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, y de Capital Federal, se realizó, el viernes por la tarde, la Segunda Jornada del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Responsabilidad Civil y Seguros en las instalaciones de la Universidad FASTA.
El acto académico que contó con la declaración de interés cultural, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Tandil (por resolución 3320/2017), inició su desarrollo con las palabras del presidente de la entidad organizadora, la Asociación de Abogados de Tandil, el Dr. Gastón Argeri, quien destacó la importancia de la actividad aseguradora en la economía nacional, y las razones que por lo tanto imponen al profesional abogado el estudio y conocimiento de los aspectos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la misma.
También hizo una breve referencia a las constantes y múltiples actividades académicas que desarrollan las dieciséis subcomisiones que funcionan en el ámbito de la Asociación, en beneficio de los abogados, estudiantes y la comunidad.
Además el máximo responsable de la entidad tandilense agradeció a los auspiciantes de la Jornada, (AIDA, Fundación CIJUSO y Universidad FASTA), como también a los patrocinadores (La Perseverancia Seguros, Copan Seguros y El Progreso Seguros) que apoyaron y participaron esta actividad.
El Dr. Felipe Aguirre, presidente de la Asociación Argentina de Derecho de Seguros, rama nacional de la Association Internationale du Droit des Assurances (AIDA) con sede en la ciudad de Buenos Aires, explicó la actividad de esa institución y la creación y reconocimiento como miembros correspondientes de la misma a los institutos, comisiones y subcomisiones de derecho de seguro que funcionan en distintas ciudades de nuestro país (Córdoba, Santiago del Estero, Paraná, Rosario, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Plata) y se congratuló en poder anunciar el reciente reconocimiento e incorporación de la Subcomisión de Derecho de Seguros de la Asociación de Abogados de Tandil como miembro correspondiente de AIDA.
Acto seguido, el Dr. Alberto Alvarellos, expuso sobre la temática de la responsabilidad civil profesional y su aseguramiento, en tanto que el Dr. Carlos Facal lo hizo en relación a los riesgos del trabajo y los seguros que amparan a los trabajadores afectados.
Por su parte el Dr. Juan C. Ponz desarrolló los distintos aspectos de los procesos de reclamación de daños y perjuicios.
Al cierre de la jornada, las Dras. Silvina Parodi y Luz Hidalgo hablaron sobre los distintos aspectos del llamado fraude de seguros, para luego confraternizar todos los asistentes en un cordial tentempié y vino de despedida, esperando volver a encontrarse en las terceras jornadas de 2019.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey