03/07/2017

Locales

La Asamblea por las Sierras critica los “manejos que favorecen inundaciones”

A través de un comunicado, la organización preservacionista recordó que “recientemente se observó la intervención que muestran las fotos. Las autoridades deberían informar a la comunidad sobre las obras que está desarrollando y/o autorizando en el área rocosa que da continuidad al cerrito y comunica con el ramal H”.
Explicaron que “dicha zona conserva parte de la cobertura vegetal y es de suma importancia para regular la escorrentía de las aguas. Recordemos que la ciudadanía debió invertir grandes recursos en una obra a los efectos de disminuir los riesgos de inundaciones en el Barrio Falucho”.
Esgrimieron que “la modificación de las áreas serranas genera el efecto contrario, contribuyendo a una escorrentía más rápida. Las lluvias recientes mostraron que las obras existentes estuvieron al límite de su capacidad y aún así se inundaron muchas zonas de la ciudad”.
“Por consiguiente –añadieron-, sería negligente permitir o realizar obras que modifiquen las áreas rocosas y la cobertura vegetal natural”.
Desde la Asamblea solicitan al Municipio “que se abstenga de modificar esta área así como todas las que cumplen la misma función. Si lo que se pretende es un uso recreativo, basta con que garantice el acceso público para que los tandilenses podamos caminar la ciudad y apreciar su naturaleza sin necesidad de artificializarla”.
“La ciudad cuenta con innumerables espacios donde se pueden realizar construcciones e intervenciones urbanas, sin que nos cueste pérdida de áreas serranas y mayor riesgo de inundaciones”, reclamaron finalmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey